Amor platonico

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
TEMA: ¿QUÉ ES EL HOMBRE? ¿PARA LA EXISTENCIA DEL HOMBRE ES NECESARIO EL AMOR?
SUBTEMA: EL AMOR PLATONICO
El hombre se ha definido de diferentes formas como un ser racional, sociable, político o animal; con base a las diferentes definiciones se puede decir que el hombre establece sus propios límites, su comportamiento, su manera de relacionarse con el mundo, acepta o rechaza responsabilidades,se vuelve un ser obediente o en un ser creador que construye las reglas de su vida.
“El hombre es un ser que tiene una existencia propia; es un ente, cuya vida está condicionada y limitada por varias circunstancias; el protagonista de un mundo espiritual, en el que crea y del que se apropia valores.
El existencialismo, por primera vez ha ofrecido una doctrina que explica al hombre tal como es:El hombre es un ser que vive en el mundo, y tiene conciencia de esa vida; pero esa vida que vive, es el producto de dos voluntades que lo han engendrado; sin existir no depende de él, púes lo han atraído a la vida sin su previo consentimiento. El hombre vive, y tiene conciencia de su vivir, pero la experiencia de los demás hombres le ofrece la conciencia de que vive para morir, y para morir sinsaber cuándo, cualquiera que sea el panorama de su vida, siempre concluye con la muerte.
En fin, el hombre es un ser que vive, pero su vida la realiza en un lugar determinado, en una región especifica. La convivencia, la vida de relación, toma tantas formas concretas como motivos espirituales las determinan, creencias, costumbres, usos, formas de organización, necesidades materiales, solidaridadde especie, etc.”1
El hombre no nace, se hace, ya que se va desarrollando conforme quien lo rodea en este caso sería la sociedad en donde vive, lo cual esto le impide definirse como tal, lo cual podemos decir que en sí, el hombre en su totalidad no es un ser libre.
¿Qué nos hace ser, seres humanos? Esa pregunta siempre ha estado presente, pero el hombre es igual que los animales, pero ¿que nosdiferencia de ellos? Nos podemos diferenciar a la forma de pensar que nosotros tenemos; la capacidad de razonar, lo que nos permite tener una relación con nuestra mente y cuerpo, así nos da la forma de actuar según la razón o según los sentimientos.
En los sentimientos entra lo que es el amor, es muy importante mencionarlo, ya que con ello vamos ir creciendo desde que nosotros nacemos, no soloes el amor de tu madre, si no de las demás personas que vas obteniendo conforme te relacionas con ellas, ganándose su cariño, su amistad y después el amor, en donde experimentas ciertas sensaciones que no creías sentir.
¿Qué pasaría si descubrieras un día, que nadie te amé, que de pronto el mundo te diera la espalda y, que tu familia te olvide?, ¿qué sucedería si en todo lo que has creído, en elamor y la amistad, han dejado de existir o quizás nunca existieron?
El amor es un echar de menos, un buscar lo que no se tiene o lo que se hace falta, lo cual el hombre estará obligado primero a aprender a amar. Su iniciación hacia el amor comienza al cariño de sus padres, o de las personas que convive diariamente.
“El amor es la base, el factor que unifica e integra al hombre”2
Entonces elhombre no podría existir ya que necesita de los otros, ya que si el mundo fuera alterno donde no hay amor, no habría esperanza, solidaridad, amistad, etc.; solo existiríamos nosotros, seriamos unas personas frías, aunque no sufriríamos de alguna perdida, pero de igual manera no conociéramos lo que es amar.
¿Qué tiene que ver el amor platónico con el hombre? El amor platónico es aquel que se formauna imagen ideal de la persona que se ama sin llegar a establecer con ella ningún tipo de relación real más que la platónica, es decir, todo pasa por los pensamientos, jamás se concreta nada en el amor platónico. Aquel amor inalcanzable que por diversas circunstancias no puede materializarse y en el que puede haber un componente sexual, pero que se da de manera mental, imaginativa, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor platonico
  • El Amor Platonico
  • amor platonico
  • amor platonico
  • Amor Platonico
  • Amor Platonico
  • el amor platonico
  • El amor platonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS