Amor platónico - platon

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
El amor.
Talvez podamos encontrar un sin fin de definiciones sobre lo que es el amor, lo encontrariamos como un sentimiento, una virtud, una emocion, una sensacion o simplemente nada. El amor es elsentimiento más maravilloso que Dios nos ha dado; un pensamiento derivado de la mente iluminada, termina reaccionando en el órgano más sensible de nuestro enredoso cuerpo, el corazón; se dice que elcorazón no es la fuente del amor como muchos lo creen, se cree que es el cerebro el causante de las sensaciones y reacciones físicas que tenemos al experimentar dicho sentimiento y que la idea de queel corazon es el epicentro del terremoto, es un simple mito romantico.
Pues bien, el amor, se debe comprender que es la atracción más fuerte que existe entre la reacción mental y la reaccióncorporal, siendo aquel que experimenta esto, un amante.
En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse comoacciones dirigidas hacia otros basadas en la compasión. Podemos comparar el amor y la filosofía por que tienen una estrecha relación, ya que filosofía es “amor al saber”, por lo que el término necesitadel concepto de amor para definirse.
En esta ocasion me centralizare en el filosofo griego Platón y en su idea sobre el amor. El "amor platonico" es la expresion de la idea filosofica que tuvo Platónacerca de este sentimiento, podria decirse que esta denominacion significa un afecto fisico no correspondido.
El amor platónico es algo superior que nos lleba la búsqueda de la perfección, de lobueno y de lo bello, cuando deseamos mantenerlo algo para siempre, y cuando engendramos en la belleza. El amor al conocimiento, a la sabiduría y a la belleza es lo que Platón dice que está en el origendel amor, fuera de toda realidad pasional.
El filosofo Platon dedica gran parte de sus reflexiones al tema del amor en sus diálogos: lisis, fedro y el banquete. Esta idea de amar se encuentra dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor platonico
  • El Amor Platonico
  • amor platonico
  • Amor Platonico
  • amor platonico
  • el amor platonico
  • El amor platonico
  • Amor platonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS