¡Amor por el póker!

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

I. MORDEDURA DE SERPIENTES

1. DEFINICIÓN:
Una mordedura de serpiente es una lesión ocasionada por heridas punzantes causadas por los colmillos del animal y, a veces siendo envenenado la víctima, en cuyo caso se llama emponzoñamiento ofídico. Aunque la mayoría de las especies de serpientes no son venenosas. 
2. EFECTOS Y SÍNTOMAS
Los efectos más comunes de todas las mordeduras deserpiente son el miedo abrumador, el pánico y la inestabilidad emocional, que pueden causar síntomas tales como náuseas y vómitos, diarrea, vértigo, desmayos, taquicardia, piel fría y húmeda.
3. PRIMEROS AUXILIOS
Los métodos de primeros auxilios en mordeduras de serpientes varían de acuerdo a la situación. Sin embargo, existe un consenso en la mayoría de estos casos y para ello se debe tomar en cuentalas siguientes medidas:
1. Proteger a la persona y a los demás de mordeduras adicionales. Identificar el tipo de serpiente que mordió a la víctima, no se recomienda a las personas próximas, tratar de capturar o matar a la serpiente.
2. Mantener calmada a la persona, ya que el pánico es contagioso.
3. Pedir ayuda para organizar el transporte a la sala de emergencia del hospital más cercano,donde a menudo se dispone de sueros antiofídicos para las serpientes comunes a la zona.
4. Asegurarse de mantener la extremidad mordida en una posición funcional y por debajo del nivel del corazón de la víctima, a fin de minimizar que la sangre vuelve al corazón y otros órganos del cuerpo.
5. No darle nada de comer o beber a la víctima.
6. No administrar estimulantes o medicamentos para eldolor a la víctima, a menos de que se lo indique específicamente un médico.
7. Retirar cualquier objeto o ropa que podría constreñir la extremidad mordida si se hincha (anillos, pulseras, relojes, calzado, etc.).
8. Mantener a la persona lo más quieto posible.
9. No realizar una incisión en el sitio de la mordedura.

4. MÉTODOS TRADICIONALES
Aplicar un torniquete a la extremidad mordidageneralmente no se recomienda. No hay evidencia convincente de que se trata de una herramienta de primeros auxilios eficaz tal como se aplica normalmente. El uso de un vendaje de compresión es generalmente más eficaz y seguro.
Hacer una incisión en la zona de la mordedura, a menudo una acción tomada antes de la succión, no es recomendable ya que causa más daño y aumenta el riesgo de infección.
Succionar elveneno, ya sea por vía oral o con una bomba, no funciona y puede directamente dañar el área afectada.
La aplicación de permanganato de potasio.

5. PREVENCIÓN
Un encuentro con una serpiente es siempre peligroso, y se recomienda alejarse de ella.
Pisar fuerte mientras se está caminando por la naturaleza, crear ruidos; ya que gracias a ello hacen que las serpientes huyan del área.  
Si hay unencuentro directo con alguna serpiente, es mejor permanecer quieto e inmóvil. Si la serpiente aún no ha huido, es importante alejarse lentamente y con precaución.
Cuando participa en actividades de campamento, tales como la recolección de leña en la noche, puede ser útil el uso de una linterna.
Se aconseja no meter las manos ciegamente en troncos huecos, ni de dar la vuelta a rocas de grantamaño, o entrar en cabañas abandonadas u otros
posibles escondites de serpientes.



II. PICADURAS DE ARÁCNIDOS

1. DEFINICIÓN:
Es la herida provocada por la mordedura de arañas en los seres humanos y se produce generalmente en forma accidental; por la que frecuentemente en la mayoría de casos pasa desapercibida en el primer momento ya que él accidentando de inmediato lo relaciona con elpiquete de algún insecto inofensivo.

2. SÍNTOMAS
Dolores de cabeza o en la zona central de la picadura.
Sueño
Mancha roja vinosa, con dos puntos equimóticos.
Edema leve.
Dolor punzante débil en el sitio de hinchamiento que aumenta progresivamente de intensidad y puede irradiarse o generalizarse.
Piloerección (piel de gallina).
Contracturas musculares dolorosas localizadas en el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Amor por el póker!
  • ¡Amor por el póker!
  • ¡Amor por el póker!
  • ¡Amor por el póker!
  • ¡Amor por el póker!
  • ¡Amor por el póker!
  • ¡Amor por el póker!
  • poke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS