AMOR POSMODERNO

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
“AMOR POSTMODERNO”

El amor, me pregunto ¿Qué es el amor en realidad? Pues son varias las definiciones de amor y de tipos de este, pues se dice que el amor es algo demasiado fuerte, hermoso, que cuando está presente nos hace sentir fuerte y cuando no está, caemos en debilidad, tristeza y otras condiciones no deseadas, algunas personas piensan nada más en el amor como el sentimiento colorrosa, los corazoncitos, el te quiero, el te amo, en fin todo es bonito y sobre todo si el amor es verdadero durará para siempre. Pues aquí citaré una un parte de la biblia donde habla sobre este sentimiento tan grande y bonito para algunos seres humanos.

En 1 Corintios 13:4-8:
“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza,no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue”.

Como podemos ver que en una parte de esta carta 1 de Corintios dice que el amor “todo lo disculpa”, “todo lo cree”, “todo lo espera”, “todo lo soporta”, pues en tiemposantiguos se creía esto. Existen varios tipos de amor como son: el amor de padres, de hermanos, de amigos, de pareja, etc., pues hasta se puede tener amor a algunas cosas.
Por el momento hablare sobre el amor de pareja, el que nunca se acaba, el amor puro, el que se basa en lo romántico, esto me hizo recordar a un libro que leí y se llama “La Transformación de la Intimidad” de Anthony Giddens, puesaquí habla sobre el amor romántico, les contare brevemente lo que dice, pues este dice:
“El amor romántico ha sido un complot urdido por los hombres contra las mujeres, para llenar sus mentes con sueños vanos e imposibles, también que es una atracción instantánea, es como decir amor a primera vista”.
Esta supuesta creación es para tratar de hacer que las mujeres se vuelvan soñadoras y que espere asu pareja ideal. Una vez que haga esto se llegaran a casar y tenían que serles fiel y estar cuidando de su hogar, esto me hizo recordar los “consejos” de una tía mía que dice:
“Que la mujer debe cuidar de su esposo y de su hogar que debe entregarse pura y no haber tenido relaciones sexuales antes del matrimonio, la mujer debe ser pura y esperar por su verdadero amor” Hoy en la actualidad es unacosa muy rara de la actualidad, en un estudio que realizo Lilian Rubín en 1989 dice que:
“Las mujeres que tenían aventuras extramatrimoniales o las mujeres más activas sexualmente eran desprestigiadas por los demás (hombres y mujeres).”

Actualmente esto ya se va dejando de lado estas ideas las chicas de hoy ya no piensas o no creen en el amor romántico, no puedo negar que aún existen algunasmujeres y hombres que piensan y creen en el amor romántico. Pues si se trata de tener relaciones sexuales ellas son las que toman la iniciativa, estaríamos hablando de una mujer con personalidad que ella puede dar amor cuando a ella se le antoje. Volviendo a la actualidad podemos ver que las personas y sobretodo las chicas que tienen pareja dicen y piensan que esta no será para siempre soloestán juntos para poder satisfacer sus necesidades llamémoslo así y que las chicas de hoy no se cuidan o no cuidan su virginidad antes del matrimonio como antes se lo hacía. Este amor romántico hacía que la mujer se vuelva la sirvienta de la casa, ella se ocupaba de todo, la que educaba a los hijos, atender a su esposo, pero solo atender a su esposo ya que ella no podía sentir amor-pasión como se lellamaba por que los hombres separaron eso del amor romántico y solo las mujeres que podían sentir el amor-pasión eras las prostitutas. Mientras los hombres pensaban en tener relaciones sexuales, las mujeres pensaban en su príncipe azul, ellas soñaban.
El mundo ha cambiado mucho, hoy el amor de pareja solo es para tener relaciones cuantas veces quieran las personas, se han visto parejas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor pareja y posmodernidad
  • el amor en el mundo posmoderno
  • Amor y posmodernidad
  • AMOR EN LA POSMODERNIDAD
  • El posmodernismo
  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS