Amor Prohibido

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Surge ARPA net, que es una Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, del Departamento de Defensa de EEUU. 

Es una red experimental en la cual se probaron las teorías y software en los que está basado Internet en la actualidad. Esta red no existe en la actualidad. 

Esta red gestionada por DARPA, es el origen de Internet, basado en el intento de conectar esta red (ARPA net)a otras redes mediante enlaces de satélite, radio y cableado. 

Es una red experimental que apoya a la investigación militar, en concreto sobre la resistencia a fallos parciales. 

La filosofa de esta red consiste en que cada uno de los ordenadores que componen la misma sea capaz de comunicarse, como elemento individual, con cualquier otra computadora de la red.

ARPA net en principiointerconectaba 4 grandes ordenadores en localizaciones secretas de EEUU. 

DARPA fue quien dice específicamente el protocolo de comunicaciones TCP/IP (Transmisión Control Protocolo/Internet Protocolo), extendido actualmente de forma espectacular.


HISTORIA DE INTERNET - DESARROLO EN LOS 70
1972: Existen ya 40 hosts o nodos de red. Se organiza la Conferencia Internacional de Comunicaciones entreOrdenadores, con la demostración de ARPA net entre estos 40 equipos. 

Incremento de la demanda de usuarios académicos e investigadores. Primeras conexiones internacionales con ARPA net: Inglaterra y Noruega (1973). 

Además de utilizarse como medio de intercambio de datos de investigación, los usuarios comienzan a comunicarse mediante buzones personales de correo electrónico.



A su vez,la Organización de la Estandarización Internacional (ISO: International Organización for Standarization) diseñaba el último estándar para la comunicación entre ordenadores. 

Los diseñadores de Internet en EEUU, en respuesta a las presiones del mercado, empezaron a poner el software IP en todo tipo de ordenadores.

En la actualidad hay del orden de 200 fabricantes que poseen el protocoloTCP/IP.

1976: Se desarrolla la tecnología UUCP (Unix to Unix CoPy) en los laboratorios Bell de AT&T. Un año después se distribuye con Unix.



Progresiva conexión de ordenadores pertenecientes a Universidades y Centros de Investigación, desarrollando programas e investigaciones con usos militares.

1983: Se desarrolla el servidor de nombres (DNS), evitando direcciones numéricas (a nivelusuario). Frente al incremento de tráfico, se divide la red en MIL (Militar y restringida) y ARPA (Para el resto de comunicación).
Frente al incremento de tráfico, se divide la red en MIL (Militar y restringida) y ARPA (Para el resto de comunicación). La unión de ambas se denomina DARPA Internet.

Paralelamente, se desarrollan las redes de área local Ethernet con protocolos de comunicación de ARPANet, permitiendo el entendimiento entre redes. (En 1983 aparecen las primeras estaciones de trabajo para escritorio). 

Estas redes pertenecen a Universidades, Centros de Investigación y Firmas Comerciales (Use net, BITnet, EUNet, DECNet).

1984: La NSF (Fundación Nacional de la Ciencia) intenta hacer uso de ARPA Net para facilitar el acceso a cinco Centros de Proceso de Datos, localizados enlas principales universidades americanas. Por razones burocráticas no se pudo utilizar ARPA Net. 
Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerraatómica que pudiera incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network).
Universal 
Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Prohibido
  • El Amor Prohibido
  • Amor prohibido
  • EL AMOR PROHIBIDO
  • Amores Prohibidos
  • Amor prohibido
  • Amor Prohibido
  • un amor prohibido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS