Amor Prohibido

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Amor prohibido
¿Si se aman porque no están juntos? Todos nos hemos hecho esta pregunta, tal vez algunos lo hayan vivido. Pongámonos a pensar un poco acerca de esto. ¿Por qué razón hay personas que se aman y no están juntas? ¿A caso no se dan cuenta de que es el mejor sentimiento del mundo? ¿O tal vez piensan que no vale la pena? ¿O habrá circunstancias que impidan que estén juntos? ¿Cuálpodría ser una circunstancia tan fuerte para que aún sabiendo que nadie los hace sentir tan especiales y que juntos forman una fuerza enorme deciden no estar juntos? El amor siempre ha existido, es un sentimiento natural del ser humano, pero no siempre fue considerado algo bueno, al contrario, en una época fue considerado una enfermedad por ciertas culturas. Hay muchas historias griegas que hablan deamor y de amor prohibido. Este último resulta muchas veces ser más apasionante y trágico en la mayoría de las historias. ¿Será que vale la pena dejarlo todo por un amor prohibido? ¿Quién establece que un amor es prohibido? A lo largo de este ensayo describiré los motivos y las consecuencias de un amor prohibido y analizaré si es correcto o no negar este tipo de amor.
Para empezar debemos saberque un amor prohibido es llamado así cuando dos personas no pueden estar juntas por diversas causas. ¿Quién establece las causas por las que una historia de amor no puede ser? Nosotros mismos, la sociedad en general es la que desde hace años ha venido estableciendo patrones de comportamiento y reglas para convivir en sociedad. Sí bien ahora van evolucionando y los romances ya son más libres, no comoen aquellos tiempos en los que solo se casaban entre hermanos, o en los que las familias arreglaban los matrimonios, aún hay ciertos casos que para la sociedad que simplemente no son correctos y no pueden ser. Es increíble como aún estando enamorados, estado en el cual uno no se preocupa de nada ni le importa lo que piense el mundo, esos prejuicios están tan marcados y los tenemos tan entendidosque muchas veces se deja lo que más se quiere y desea por lo que se dice ser “correcto”. Dos personas si se aman, deberían de estar juntas sin importar lo que digan los demás. Al final todo se sabe y el amor es algo que, como un embarazo, no se puede ocultar. Es inútil negar lo evidente. La presión social es entonces uno de los factores que lleva a que un amor sea imposible. Los factores quedeterminan un amor prohibido dependen de la cultura en la que uno se encuentre.
Los griegos consideraban al amor una enfermedad ya que a los enamorados no les daban ganas de comer y estaban como perdidos en su mundo. En el libro Hipólito de Eurípides es muy claro la consideración del amor como una enfermedad aquí la siguiente cita tomada de dicho libro: “FEDRA. — Mis manos están puras, mi corazón esel que está contaminado. NODRIZA. — ¿Por un maleficio obra de algún enemigo tuyo. FEDRA. — Un amigo me ha destruido, sin quererlo yo y sin quererlo él. NODRIZA. — ¿Ha cometido Teseo alguna falta contra ti? FEDRA. — ¡Que nunca se me vea haciéndole un mal! NODRIZA. — ¿Qué es eso tan terrible que te impulsa a morir? FEDRA. — Deja que me pierda, pues contra ti no va nada. NODRIZA. — (Arrodillándose ycogiendo la mano de Fedra.) No, mi voluntad no lo quiere, a tu responsabilidad lo dejo. FEDRA. — ¿Qué haces? ¿Me obligas aferrándote a mi mano? NODRIZA. — (Abrazándose a las rodillas de Fedra.) Y también a tus rodillas, no las soltaré nunca. FEDRA. — Infeliz, sólo te servirá de mal, si llegas a enterarte.” Aquí podemos ver como veían al amor como un mal. Fedra estaba enamorada de su hijastro, detanta vergüenza, quería morir. Morir en lugar de luchar por lo que se ama, es algo complejo.
Hay muchos casos e historias conocidas de amores imposibles, algunos, por más que lo intenten nunca logran estar juntos como la novela de William Shakespeare, Romeo y Julieta, es una historia de amor trágica, su amor era imposible pues sus familias eran rivales. He aquí una cita de dicho libro, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Prohibido
  • El Amor Prohibido
  • Amor prohibido
  • EL AMOR PROHIBIDO
  • Amores Prohibidos
  • Amor prohibido
  • un amor prohibido
  • Amor Prohibido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS