¿Amor Racional O Sentimental?

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
El amor, ¿Debe ser racional o sentimental?


Durante nuestra vida se puede racionalizar una situación, se puede planificar un panorama, etc. Pero el amor como sentimiento no se puedemedir ni decidir, ya que se siente no se razona. Cuando surge amor hacia otra persona no se puede evitar, es una chispa espontánea, impulsiva, fuerte, lo cual no se asimila al concepto“racional”.
El amor racional, a mí parecer es sólo un amor inventado como una forma de evasión, un escape para no asumir los sentimientos que pueden surgir quizás por malas experiencias obtenidasen el pasado, el cual transforma un amor sentimental a un amor arbitrario, un amor de esclavitud, como si estuviera guiado por un contrato, no se deja llevar por la locuradel amor verdadero, el orgullo y egoísmo reina en este ámbito por miedo a salir lastimado posteriormente. Es una posición de hierro el cual cubre por miles de capas el verdadero sentimiento, parasentir un dominio de la relación o de la persona amada y sobre todo para controlar sus propios sentimientos.
Mi postura sobre este ámbito siempre ha sido a favor del amor Sentimental, como dice JacintoBenavente: “En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.” El amor de verdad,a mi parecer, es aquel que te saca de la realidad y te lleva a un mundo donde la base de éste es la felicidad del ser amado, va más allá de lo corporal o de lo material, no existe tiempo alguno, esaquel que nos brinda la capacidad de dejar de lado algo completamente difícil como el orgullo y el egoísmo para poder derramar más sonrisas que lágrimas, no hay alrededor que valga, sólo lossentimientos que se transmiten mutuamente, los que hacen olvidar problema alguno y hace que cada momento sea más sereno. Simplemente no se puede planear, nos hace pasar por diferentes estados, nos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS HUMANOS RACIONALIDAD Y SENTIMENTALISMO
  • Derechos humanos racionalidad y sentimentalismos
  • sentimentalismo
  • DERECHOS HUMANOS RACIONALIDAD Y SENTIMENTALISMO 1Richard Rorty
  • Relaciones Sentimentales
  • Articulo sentimental
  • killer sentimental
  • Romanticismo Sentimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS