Amor secreto

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Salto alto dimensiones
La instalación de salto de altura se compone del sector de carrera de impulso y de batida y la zona de caída del atleta. El sector de impulso posibilitará una carrera mínimade 15 m en cualquier circunstancia, debiendo aumentarse hasta 20 m como mínimo en Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos, Copas del Mundo, Campeonatos de Área, de Zona Geográfica ó de Zona, el sectorde impulso donde las condiciones lo permitan tendrá una longitud mínima de 25 m. Véase figura ATLa 1.

Es posible utilizar el anillo de la pista de atletismo como parte del sector de impulso,retirando el bordillo, que será desmontable en esa zona.

La zona de caída de atleta tendrá un mínimo de 5 m de longitud por 3 m de anchura y recomendado de 6 m de longitud por 4 m de anchura. Estarácubierta por una colchoneta de caída de las mismas dimensiones.

2 BANDAS EXTERIORES Y SEGURIDAD

Para facilitar el desarrollo y la visión de la competición por parte de atletas y espectadores y porseguridad, se reservarán bandas de espacios libres de 1,50 m de anchura mínima en el perímetro del sector de carrera y de la zona de caídas.
Historia
Estas primeras competiciones de salto de alturase mantuvieron activas en Gran Bretaña, hasta que fueron exportadas a Estados Unidos, donde se tiene constancia de una marca que se puede considerar como la mejor marca oficiosa. Un tal Sweeny, de 23años, sobrepasó los 1,97 m el 21 de septiembre de 1895 en el estadio de Manhattan.1
Inicialmente existían dos modalidades de salto de altura: con impulso y sin impulso. En los Juegos Olímpicos de París1900, San Luis 1904, Londres 1908 y Estocolmo 1912 se hizo en su doble forma. Los primeros saltadores franqueaban el listón con el denominado estilo de tijera, técnica que consistía en, tras unacorta carrera de aproximación, afrontar el listón con un movimiento de tijera con sus piernas, en el que primero pasaba una pierna y después la otra. Con esta técnica se llegó a superar la altura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor secreto
  • El secreto del amor
  • Amor Secreto
  • Amor secreto!
  • Amor secreto
  • Amor Secreto
  • Amor secreto
  • Amor Secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS