Amor sin condicion

Páginas: 14 (3317 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA “BENITO JUAREZ DE OAXACA”



PREPARATORIA Nº 2

MATERIA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA

REPORTE
ENSAYO

TEMA
“AMOR SIN CONDICIÓN”

ALUMNA
ANALY MARGARITA LÓPEZ RAMÍREZ

PROFESORA
SOFIA MARTÍNEZ RUÍZ

SEMESTRE: 3er

GRUPO: “B”
INTRODUCCIÓN

El tema que presentaré a continuación es acerca del sentimiento mas grande y puro que como seres humanos tenemos: “ElAmor”.
Lo elegí por que es lo más importante que tenemos y ha influido mucho, pues lo he podido vivir en cierta manera, claro está que en mi forma de verlo, y considero que de cierto modo esta presente en la vida, pues todo gira alrededor de esto.
No tiene un significado en específico, y cada persona posee su propio concepto de ello. A consecuencia de esto muchos se van por lo equivocado,perdiendo así el valor verdadero de “Amar”.
Día a día lo vemos reflejado en las parejas, en como ven las cosas y como expresan este sentimiento en todo lo que los rodea.
En el siguiente trabajo se basará en el libro de Robert Fisher “El Caballero de la Armadura Oxidada”, en el cual podremos conocer como a veces el ser humano por ser vanidosos, egoístas, soberbios, ignorantes, miedosos, entre otrascosas, se olvida de este sentimiento como le sucedió al caballero, al cegarse solo por que los demás tuvieran una gran impresión de él sin darse cuenta que estaba perdiendo lo que le da sentido el existir…EL AMOR.
Pues esto vale más que el oro, no se puede comparar o comprar, ni medir por que la autentica medida del amor es un amor sin media.
A continuación los invito a que juntos enriquezcamos ymejoremos nuestros conocimientos y que no lo vean como un ensayo sino que sea para cada uno un aprovechamiento personal.

“AMOR SIN CONDICIÓN”
En la actualidad, muchos de nosotros nos preguntamos realmente el significado de amor, otros lo creen saber, muchos más lo saben pero equivocadamente, y pocos lo conocen.
Para unos es un sentimiento inigualable, lo más bello que existe, algo que no sepuede explicar, algunos lo confunden con sexo o el pasar un momento agradable o recibir algo a cambio, para muchos mas es algo sin importancia, quizás que causa dolor, e incluso la necesidad y/o dependencia.
Si nos vamos a un diccionario y buscamos el significado de esta palabra nos dice lo siguiente: Afecto intenso que se tiene hacia una persona, animal o cosa, pero esto va más haya, pues es tanintenso que no podemos describirlo de cierta forma.
El amor es tan grande que por más que se escriba y se reflexione sobre él nunca lo abarcaremos ni lo agotaremos; siempre habrá algo nuevo que podamos decir de él, que provoque un movimiento en nuestro interior y nos estremezca.
Pero a veces nos cerramos y nos ponemos barreras como en el caso del caballero que se aferró a su armadura con suvanidad y egoísmo a tal grado de olvidarse de lo que lo rodeaba. Se olvidó de las personas más importantes de su vida, y al estar atrapado en ella se dio cuenta de que necesitaba ayuda pero no cualquiera, recurrió al herrero del castillo quien era el hombre más fuerte del reino pero ni él le pudo quitar la armadura así que emprendió el viaje en busca de ello no sin antes despedirse del rey, fueentonces cuando vio a bolsalegre el bufón, y comenzaron a platicar, el bufón le comentó que todos alguna “armadura” nos tiene atrapados, esto le molesto al caballero pero al final le ayudo para encontrar la persona quien le ayudaría a quitarse lo que le estorbaba, la solución era “el mago Merlín”, quien no era una persona común y corriente, si no que era un ser supremo y lleno de sabiduría.
Ahoramirémonos a nosotros por que tiene razón el bufón si nos analizamos descubriremos que esta “armadura” de la que nos hablan no es más que la barrera que nos ponemos y la cual nos impide realizarnos como personas; por otra parte “el mago Merlín” viene siendo “DIOS”, nos olvidamos de que existe y muchos por ser vanidosos piensan o creen que podrán ellos solos enfrentar sus problemas sin tomar en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Sin Condicion
  • amor sin condicion
  • ¿La Gente Se Casa Por Amor? O ¿Por Condición?
  • Condicionamiento
  • CONDICIONAMIENTO
  • El condicionamiento
  • Condicionamiento
  • Condicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS