Amor sin lastres

Páginas: 12 (2981 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
AMOR EN EL SIGLO XXI

No fue apenas el avance tecnológico que marcó el inicio de este milenio. Las relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto del amor.

Lo que se busca hoy es una relación compatible con los tiempos modernos, en la cuál exista, individualidad, respeto, alegría y placer de estar juntos, y no más una relación dedependencia, en que uno responsabiliza al otro por su bienestar.

La idea de que una persona sea el remedio para nuestra felicidad, que nació con el romanticismo, está por desaparecer en este inicio de siglo (o por lo menos eso espero). El amor romántico parte de la premisa de que somos una fracción y necesitamos encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos. Muchas veces ocurre incluso unproceso de despersonalización en alguno de los miembros de la pareja. La teoría de unión entre opuestos también viene de esa raíz: el otro tiene que saber hacer lo que yo no sé. Si soy tranquilo, él debe ser agresivo, y así en un sinfín de características para la convivencia. Una idea práctica de supervivencia, y poco romántica, por cierto.

La palabra de amor de este siglo es complicidad. Estamoscambiando el amor de necesidad, por amor de deseo. Me gusta y deseo su compañía, pero no la necesito, lo que es muy distinto.

Con el avance tecnológico, que exige más tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo de quedarse solas, y aprendiendo a convivir mejor consigo mismas.

El hombre es un animal que va cambiando el mundo, y después tiene que ir reciclándose, para adaptarse almundo que fabricó. Estamos entrando en la era de la individualidad, lo que no tiene nada que ver con el egoísmo. El egoísta no tiene energía propia; él se alimenta de la energía que viene del otro, sea ella financiera o moral.

La nueva forma de amor, o amor verdadero, tiene nueva cara y significado. Entiende la proximidad de dos enteros, y no la unión de dos mitades.

Y ella solo es posiblepara aquellos que consiguen trabajar su individualidad.

Cuanto más el individuo sea competente para vivir solo, más preparado estará para una buena relación afectiva. La soledad es buena. Quedarse solo no es vergonzoso. Al revés, da dignidad a la persona.

Las buenas relaciones afectivas son óptimas, son muy parecidas con el quedarse solo, nadie exige nada de nadie y ambos crecen. Relacionesde dominaciones y de concesiones exageradas son cosas del siglo pasado.

Cada cerebro es único. Nuestra manera de pensar y actuar no sirve de referencia para evaluar a nadie. Muchas veces, pensamos que el otro es nuestra alma gemela y, la verdad, lo que hicimos fue inventarlo a nuestro gusto.

Todas las personas deberían quedarse solas alguna vez, para establecer un diálogo interno y descubrirsu fuerza personal. En la soledad, el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu solo pueden ser encontradas dentro de él mismo y no a partir del otro.

Al percibir esto, él se hace menos crítico y más comprehensivo en cuanto a las diferencias, respetando la manera de ser de cada uno.

El amor de dos personas enteras es mucho más sano. En ese tipo de relación, hay el amparo, elplacer de la compañía y el respeto por el ser amado.

CUANDO AMAR SE CONVIERTE EN ADICCIÓN

"Mi existencia no tiene sentido sin ella", "Vivo por y para él", "Ella lo es todo para mí", "Él es lo más importante de mi vida", "No se qué haría sin ella", "Si él me faltara, me mataría", "Te idolatro", "Te necesito", en fin, la lista de este tipo de expresiones y "declaraciones de amor" es interminabley bastante conocida. En más de una ocasión las hemos recitado, cantado bajo una canción, escrito o, simplemente, han brotado sin pudor alguno de un corazón palpitante y deseoso de comunicar afecto. Pensamos que estas afirmaciones son muestras del más puro e incondicional de los sentimientos. De manera contradictoria, la tradición ha pretendido inculcarnos un paradigma distorsionado y pesimista:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lastrado
  • Agua de lastre
  • Agua De Lastre
  • aguas de lastre
  • lastre pesca
  • Memoria de calculo de tuberia lastrada
  • Análisis Pelicula Lastrada
  • Lastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS