Amor sin limites

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
AMOR SIN LÍMITES

TRASPASÒ CUALQUIER FRONTERA

UNA ESTREMECEDORA HISTORIA
Se encontraba en Beirut (Líbano) en medio de un conflicto que parecía no terminaría jamás. Contaba con apenas diecinueve años, esta era la edad en que la mayoría de los jóvenes libaneses morían.
El, como muy pocos, no se había involucrado directamente en el conflicto que vivía su país, lo cual se lo debía a sucondición de hijo único. Además su padre había muerto muchos años atrás en medio de una balacera en el centro de Beirut, por tanto a él le tocaba velar por su madre, que había quedado viuda.
Los libaneses libraban una guerra milenaria con los saudís, una tribu árabe que reclamaba el territorio libanes como suyo. Durante cientos de años habían luchado estos dos pueblos por la soberanía de esteterritorio, habían pasado por diferentes formas de hacer guerra, desde usar armas primitivas, hasta usar las más sofisticadas que habían salido al mercado en el siglo XXI, en esta guerra habían muerto miles, quizás millones de libaneses y saudíes desde sus inicios hasta la época actual, irónicamente estos dos pueblos pertenecían a la misma religión, “LA MUSULMANA” pero unos eran chiitas y los otrossunitas. Y entre los dos existía un odio encarnecido, una rivalidad que los llevó a enfrascarse en esta guerra, además de la lucha por el territorio.
Moses Fayed, había crecido en un hogar Chií, con todas las costumbres del Islamismo; tradición que llevaba bien arraigada, y a la que defendía con fervor. Había crecido en medio de la guerra, no había visto otra cosa que no fuera miedo, horror ymuerte.
La guerra que se libraba entre los dos pueblos no tenía reglas definidas, no se respetaban los derechos humanos, la única ley que regia era la de las balas y bombas, el que tuviera las mejores armas, seria quien ganaría cada batalla; aunque a decir verdad nadie ganaba. La única regla conocida era que no podían emparentar dos personas de los dos pueblos, los que incurrían en esta falta erancastigados con la pena de muerte.
Moses era un joven visionario, soñaba con encontrar la forma de darle fin al conflicto de su país. Quería que El Líbano fuese como cualquier otro país, donde los niños pudieran ir a la escuela sin ningún temor, que los jóvenes tuvieran una universidad adonde ir, y hacerse profesionales; pero la única profesión que conocían era aprender a disparar.
Durante losúltimos años la guerra había recrudecido, llevando al país al borde de una crisis económica, un alto porcentaje de los recursos económicos eran invertidos en armamento y entrenamiento militar, también al abastecimiento de las tropas.
Por su condición de hijo único, Moses contaba con el privilegio de no entrar a la guerra
Solo era un espectador de cómo su pueblo se devastaba en medio de ella,guerra que a él le parecía absurda.
Los últimos seis meses habían transcurrido en medio de una tregua involuntaria; pero todos sabían que en cualquier momento estallaría una nueva crisis, quizás peor que la anterior. Durante todos los años de guerra los libaneses solo habían respondido a los ataques de los saudíes, nunca habían iniciado ellos una ofensiva contra sus enemigos. Pero lo que sucederíaen los próximos meses estaba a punto de cambiar esa situación.
Mientras tanto, Moses había iniciado por su cuenta contactos con el gobierno Norteamericano para que mediara en el conflicto Líbano-Saudí, su padre había logrado amasar una no muy pequeña fortuna, y él quería dedicar parte de ella a buscarle una salida al conflicto que desangraba a su nación, aunque era poco lo que había logrado conesto, ya que los saudíes eran enemigos de los EEUU, y no querían a un enemigo más de mediador.
Debido a la tregua que se había vivido en los últimos meses, muchos jóvenes habían comenzado a hacer planes de vida muy diferente al de defender el territorio libanes; se veían a niños adolescentes y jóvenes disfrutando de un poco de paz en los parques de Beirut, incluso a muchos ancianos parecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor y sus limites
  • Los limites del amor
  • LOS LIMITES DEL AMOR
  • Amor Sin Limites
  • Los limites del amor
  • Limites del amor
  • LOS LIMITES DEL AMOR
  • Los límites del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS