Amor: ¿Un Arma De Doble Filo?

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
El Amor: ¿Un arma de doble filo?
Por Andre Castro Lagos.


“Odio a Summer. Odio sus dientes torcidos, odio su corte de pelo de los 60, odio sus rodillas huesudas, odio su mancha con… forma de cucaracha en la piel. La forma en la que se chupa los labios antes de hablar. Y odio el sonido de su risa. ¡Odio esa canción!”
500 días con ella.
El amor es un sentimiento muy complejo de explicar,la concepción de éste, va cambiando constantemente a lo largo de la historia, a medida que cambia la cultura de la población. Pero el amor tiene una característica que perdura hasta hoy, está presente en la mayoría de las relaciones amorosas, la ilusión del amor y la marginación de la realidad.
En este trabajo demostrará que al momento en que el individuo se enamora, cambia la noción de larealidad, cayendo en un mundo idealizado, dominado por las ilusiones que produce el amor.
El ser humano siempre se ha dado cuenta que el enamoramiento deja vulnerable al individuo, moldeando los acontecimientos que ocurren en su alrededor creando un mundo en donde él es el protagonista y todo gira a su alrededor, solo ocurren cosas buenas, no nota los problemas que le ocurren, se olvida de todo, solotiene ojos para ella.
Esta investigación surgió a través de dos hechos, al ver la película 500 días con ella que se muestra el caso de Tom, un joven que creyó encontrar su alma gemela, que cayo preso del amor y el proceso de ilusión y desilusión a su pareja. Como se puede ver en la cita, él cambia por despecho todo lo que sentía por Summer y se da cuenta cómo era la realidad, su realidad que ellanunca quiso algo serio con él. Y por otra parte, investigué sobre el tema a partir de una experiencia personal en la que me di cuenta que estuve cegado por el amor que sentía hacia ella, no me di cuenta que todo lo que hacía en mi vida antes de conocerla, lo había olvidado, al estar enamorado fui feliz, pero también fui presa de las ilusiones que entrega éste. “Amor es cambiar temporalmente tupercepción de la vida, es algo que no se puede definir con exactitud, el amor es caer en la ilusión de un algo que puede o no puede ser, es un viaje tan bueno que al terminar sufres mucho.” 1
Tal como dice la cita el amor nos encierra en una realidad tan utópica que caemos presos de las ilusiones y al momento de enfrentarse a la realidad llega un periodo de transición dependiendo que tanto viajaste.Este fenómeno también se ve en las relaciones tormentosas en donde ocurre violencia, la parte agredida se niega a dejar al agresor porque ella siente amor por él y siente que puede cambiar.
Este Hecho del amor, ha servido de inspiración para muchos cineastas, escritores, canta-autores, entre otros.
Como por ejemplo "Como pudiera un pez nadar sin agua, como pudiera un ave volar sin alas, comopudiera la flor crecer sin tierra, como quisiera vivir sin ti". 2
Aquí se ve claramente que el sujeto está en pleno proceso de enamoramiento lo cual éste ya está sumergido en la ilusión.
Maná (Vivir sin aire)
En la literatura, William Shakespeare un de los expertos en el amor y conocido por sus obras tan famosas como Romeo y Julieta. Y en el séptimo arte con películas como en la película"Atrapados en el tiempo"; “No importa lo que pase mañana o el resto de mi vida. Ahora soy feliz porque te quiero.” 3 Ahí se ve claramente lo que el amor nos da, este es un claro ejemplo que se complementa con la cita anónima, el amor nos da un viaje que es cambia la realidad como la conocemos.

Éste trabajo tiene como objetivo general que el amor va ligado con las ilusiones y que tan común es laperdida de éste. Otros objetivos son Comprobar el porcentaje de jóvenes que fueron víctimas por la ilusión que da el amor, analizar el porcentaje de jóvenes que se han enamorado a tan temprana edad, descubrir si existe una relación entre estar feliz y estar enamorado.
Para poder llegar a esto realicé una encuesta que constaba de 20 preguntas relacionadas con el tema. La encuesta fue dirigida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnoloía Arma De Doble Filo
  • Los tlc, un arma de doble filo
  • Internet: un arma de doble filo
  • Internet: "arma de doble filo"
  • Internet, arma de doble filo.
  • Internet un arma de doble filo
  • la tecnología un arma de doble filo
  • La tecnología arma de doble filo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS