Amor a Dios

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Amor a Dios
El principio ético fundamental de nuestra relación con Dios debe ser el amor a Él. «¡Amarás al Señor tu Dios! (…)», este fue el mandamiento del Antiguo Testamento al cual Jesúsconsideró como el más importante en Sus Enseñanzas (Marcos 12:28-34).
El amor a Dios es, entre otras cosas, la atracción hacia Él: la atracción por encontrarse, comunicarse y unirse. La Unión con el PadreCelestial es la Meta Más Alta y la Última, la que no puede ser alcanzada sin amor-atracción hacia Él.
Pero estaríamos equivocados si todos empezáramos a exigirnos unos de otros: «¡Ama a Dios! ¡Ama aDios!» y nos pusiéramos a leer oraciones y a hacer reverencias todo el día. Esto sería absurdo. Sin embargo, hay personas que se comportan exactamente así.
Nosotros ya hemos discutido que sólo losbuscadores intelectual y éticamente maduros son capaces de conocer a Dios Padre. La tarea del resto es esforzarse conscientemente por lograr esta madurez recibiendo educación y trabajando por el bien deDios y de las personas, aprendiendo a amarlas a ellas y a todo.
Es más, es posible conocer a Dios sólo a través del trabajo meditativo. Pero si uno hace participar en esto a personas inmaduras, ellasconvierten tal trabajo serio en un juego infantil, lo que a veces puede conducir a perversiones éticas groseras que pueden derivar en algún trastorno mental.
Las observaciones prácticas demuestran quees mejor mantener a muchas personas alejadas del ímpetu religioso, ya que, de todos modos, ellas no pueden hacer allí nada bueno. Por ejemplo, actualmente en Rusia hay muchos grupos y comunidadespseudorreligiosos en los cuales la ideología de las personas es una mezcla de orinoterapia (la práctica que consiste en tomar la propia orina), fascismo y astrología; al mismo tiempo, estas personastienen iconos de la iglesia ortodoxa en sus casas, pintan huevos de Pascua y se consideran cristianos. Si tales personas además empiezan a practicar el espiritismo o establecen «contactos telepáticos»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS