Amor a la filosofia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
La importancia de la filosofía en el ser humano. Ya que no se trata de una materia más en la vida académica de las personas. Sino una rama que se hace preguntas aparentemente banalesmás sin embargo de preponderante importancia para el inicio del conocimiento personal (Si uno no se conoce a sí mismo ¿Cómo pretenderá conocer más cosas o más personas?). Resultando ser elarte del pensamiento racional.
Resalto lo anterior ya que me entristece de sobremanera el hecho de que el sistema escolar piense que las materias humanitarias (entre ellas la filosofía)desaparezcan para implementación de materias de ciencias exactas y con esto “Crear gente que produzca más dinero”, sin notar (Lo que es harto obvio) que se está tratando de personas (contrariode máquinas) y que estás para poder ser mejores en alguna rama científica con sus respectivas tomas de decisiones necesitan conocerse a sí mismas y aprender con ello a ser mejorespersonas.
Y he escogido la griega ya que es la que más ha repercutido en mí porque es la que más se conoce en México.
La filosofía Etimológicamente es “Amor al saber” pero me parece groseromencionar un concepto fijo, más me atrevo a decir (en lo personal), que es la inquietud del ser Humano por querer dar explicación a los fenómenos de su vida con ayuda de la razón y la ciencia,dejando atrás la mitología y religión. Lo que se le conoce como el paso de “Mitos a Logos”, que no llega de forma abrupta, sino todo lo contrario, muy muy paulatinamente.
Con esto noquiero decir que todos olvidaron la mitología, más bien una minoría empieza a ser racional y poco a poco va creciendo.
Lo característico de la filosofía griega fue su preocupación porcomprender el ámbito de la naturaleza, el cual podemos alcanzar o por el uso de los sentidos, o mediante el uso de la razón.
Dividiré los periodos de la Filosofía para su mayor entendimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor filosofia
  • filosofia amor
  • Amor y filosofía
  • El Amor Y La Filosofia
  • filosofia y amor
  • El Amor En La Filosofía
  • el amor por la filosofia
  • la filosofia y el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS