Amor a la patria

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Como el patriotismo es una virtud que tiene su objeto, me vino a la mente una primera división de esta exposición: la Patria, que es el objeto de esa virtud, y el Patriotismoo la "Pietas", que es la virtud en sí.

Pero como estas palabras quieren colocarse bajo lo que llamaríamos ley de la encarnación, se hicieron dos partes más, a saber: algunascircunstancias especiales de la Patria Argentina, como un desdoblamiento de la primera, que viene a ser la tercera; y exigencias concretas del patriotismo argentino,desdoblamiento de la segunda, como cuarta. De ahí las cuatro que la integran.

Ella está presidida como por dos grandes principios generales, que son la citada "ley" ("de laencarnación") y otra que podríamos llamar la de la "importancia de la persona en moral". Para que esta última no se entienda en sentido antropocentrista o egoísta o liberal omaritainiano, siempre que pensemos en ella sepamos que debemos entenderla según la primacía del bien común, las exigencias de solidaridad que de allí dimanan y esta enseñanza paulina:"Todo es vuestro...; y vosotros de Cristo y Cristo, de Dios" (1 Cor., 3, 22 ). -Entendiendo, por lo demás, que Dios es bien común ("Dios es el bien común de todo el universo y detodas las partes del mismo". Santo Tomás, Quodlibeto I, q. 4, a. 8 c).

Pronunciamos estas palabras con el "horizonte afectivo" y de alto simbolismo que significa hablar enuno de los días - el segundo- destinado a recordar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur (10 de junio, la primera el 2 de abril). Por lo quetendrán también sentido de homenaje a los que dieron su vida poniendo en acto la virtud del patriotismo en el intento de recuperar esa parte entrañable de nuestro territorio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor a la patria
  • El amor a mi patria.
  • Amor a la patria
  • Amor a la patria
  • Catecismo Politico Jose Amor De La Patria
  • Amor A La Patria
  • Amor A La Patria
  • amor a la patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS