Amor a Los Padres

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
DEDICAR TIEMPO A LA FAMILIA
Texto: Deuteronomio 6:2

Introducción:
Dedicar tiempo a la familia. ¿No puede sacar tiempo? Fabríquelo.
El tiempo en familia es algo que casi se ha olvidado, pasar tiempo en familia es algo divertido. Los tiempos han cambiado las familias hoy son más complejas, encontramos padres sin pareja, la familia en que ambos trabajan, la cantidad de actividadesescolares después de la casa y las distracciones que hay en el hogar, tales como la computadora y los play station entre otras, significan que el tiempo junto con la familia no es algo que sucede “con facilidad”.
Necesitamos pasar tiempo juntos, para enmendar las relaciones. Empezar a salir juntos, jugar, montar en bicicletas y preparar comidas juntas.
¿Cómo PODRIAMOS EVITAR QUE NUESTRAS VIDASSE LLENARAN TANTO, QUE NOS IMPIDIERA PASAR TIEMPO JUNTOS?
1. Intencionalidad: propóngase hacer del tiempo juntos como familia una prioridad, planifique tiempo para estar juntos. E insista en que todos participen todos, es posible que al principio no todos se sientan emocionados con la idea, al comienzo.
2. Calidad y cantidad: el tiempo diario es irremplazable, cinco minutos cada día esmejor que cinco horas el sábado o un viaje grandioso de familia. Las grandes porciones de tiempo sólo son efectivas si existe ya una relación como resultado de pasar tiempo junto cada día.
3. Comer juntos: los expertos en temas familiares tanto seculares como cristianos, concuerdan en que los hijos que crecen en hogares en los padres y niños se sientan juntos a la mesa tres o cuatro veces ala semana, tienen menos posibilidades de experimentar con drogas, alcohol y menos inclinados a tener sexo premarital ¿Por qué razón? Porque es menos probable que tengan la sensación de vacío o de falta de aceptación y amor.
El tiempo de la comida es una oportunidad para hablar de asuntos del día
Para ventilar cualquier queja que haya sucedido en la semana (pero tenga cuidado, trátelos deforma divertida y despreocupada)
Este libre de cualquier aparato electrónico hasta que haya terminado de comer.
4. Orar juntos: Jesús prometió en mateo 18:20 “donde están dos o tres congregados en mi nombre allí estoy yo en medio de ellos” esto tiene un doble significado para las familias. Las respuestas más efectivas a las oraciones se producen después de arrodillarse con la familia.El tiempo de oración es una oportunidad para conectar los corazones de todos y para saber que motivos de preocupación hay en la mente de cada uno. Oren cuando vayan a la escuela en la mañana, o antes de dormir en la noche.
Comiencen una agenda de oración en la que puedan anotar y revisar peticiones de oración y asuntos que les preocupan y asegúrense de dar gracias a Dios juntos cuandoreciban las respuesta.
5. Un tiempo particular para cada uno: hay que pasar un tiempo en particular con cada miembro de la familia, le sorprenderá lo mucho que nos ayudara a conocerlos
6. Hornear y cocinar: Alarguen el tiempo de la comida de su familia, ayudando en la preparación de las comidas juntos. Haga galletas o dulces para regalar a sus vecinos y familiares
7. Trabajo en el patio:¿por qué no hacer de la tarea de limpiar el patio un día familiar? Planifique un premio al final, como pedir una piza o salir a comer un helado.
8. Hacer trabajo voluntario: Pasen tiempo juntos ayudando a personas en su comunidad que tengan necesidades, evangelicen juntos etc.
9. El club familiar del libro: simplemente lean todos juntos un libro ( los niños de todas las edades lo disfrutaran yusted también.
10. Turismo local: Parques, zoológicos, actividades al aire libre, vaya a lugares públicos en familia, hagan planes para tener un día de bicicletas, caminatas o de paseo en canoa.
11. Juegos de mesa: Busque juegos divertidos para jugar en familia, busquen las versiones para los menores y diviértanse grandes y chicos, hagan crucigramas, triqui, rompecabezas etc.
12. Ahorren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor De Padre
  • Amor de padre
  • el amor de los padres
  • Judaísmo: padre justo y amoroso
  • EL AMOR DE NUESTRO PADRE CELESTIAL
  • Padres Que Ejercen La Disciplina Con Amor
  • Carta De Amor Del Padre
  • ensayo de amor entre padres e hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS