Amor a primera vista

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
¿Existe el amor a primera vista?
El amor a primera vista efectivamente existe, sin embargo no es como la mayoría de la gente lo cree. Muchas veces escuchamos y hasta inclusonosotros mismos pronunciamos cosas como: “me enamoré desde el primer momento en que la vi, sentí mariposas en el estómago”, cuando se cree haber encontrado a la media naranjaen tan sólo unos segundos.
Al experimentar el llamado “flechazo” una serie de procesos tanto químicos con psicológicos tienen lugar dentro de nosotros. En ello, el principalórgano involucrado es el cerebro y no el corazón, como mucha gente asocia. De los factores más significativos que se involucran en estos procesos están tres: físicos y depersonalidad, sociales y culturales, y los procesos hormonales y bioquímicos.
Para empezar, está la atracción física, que es la primera impresión que tenemos al ver a alguien.Se diría que la imagen de alguien que se considera atractivo varía de acuerdo a cada cultura, y es cierto. Sin embargo hay una característica que todos los humanos valoran aljuzgar el atractivo de una persona: la simetría, es decir el balance y proporción entre ambos lados del cuerpo, en especial el rostro,si se dividiera por la mitad. Pero ¿Quéindica ésto? Numeroso estudios realizados establecen que el grado de simetría es un indicador de calidad genética, es decir que al elegir una pareja simétrica estamos eligiendobuenos genes para nuestros hijos. Lo más curioso de todo, es que nuestro cerebro detecta y responde ante la simetría de manera totalmente inconsciente. Durante nuestra vidaaprendemos a conocer nuestros límites, es decir sabemos más ó menos en que categoría de atracción nos encontramos y en base a eso decidimos en quienes nos podemos fijar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Amor a Primera Vista
  • amor a primera vista
  • Amor a primera vista
  • amor a primera vista
  • AMOR A PRIMERA VISTA
  • Amor A Primera Vista
  • Amor a primera vista
  • Amor a Primera Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS