AMOR O EMOCION

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
¿Amor o Emoción?
Muchas personas hoy en día son inestables con respecto a sus sentimientos,de la cual esto los lleva a cometer muchos errores que con el tiempo afectan su vida espiritual y emocional.
Esto se debe a que muchos se sienten solos,lo que los lleva a buscar a alguien con quien compartir buenos momentos. Llevados por alguna emoción o porque realmente andan buscando amor.
La búsqueda dela pareja ideal nos lleva a muchas aventuras en nuestra vida,la cual muchas de ellas terminan en fracasos emocionales,sentimentales, frustraciones o en las chavas muchos embarazos no deseados etc. Todo por que en un momento pensamos estar “enamorados” y que “habíamos encontrado a la pareja ideal”  no tomando en cuenta lo que Dios quiere en nuestras vidas sino que dejándonos guiar por nuestrossentimientos. 
¿Cuantas personas después de creer estar enamoradas han quedado dañadas sentimentalmente? Muchas! y han dicho: “Jamás me voy a volver a enamorar” ó “Dios porque permitiste que esto pasara”. Muchas veces  debido a los fracasos emocionales entramos a un negativismo o le echamos la culpa a Dios,como que si el tuviera la culpa de que nos dejemos llevar por nuestras emociones.
Una personaemocionada cometerá un sin fin de errores y todo por creer estar “enamorado” es por esa razón que necesitamos entender si realmente lo que muchas veces sentimos es: Amor o Emoción.
¿QUE ES ESTAR ENAMORADO?
Enamorado: Es estar lleno de amor por otra persona, lo cual lo hace estar pendiente de ella y buscar su bienestar,sin olvidar que Jesús tiene el primer lugar en su vida.
1 Corintios 13: 4-13describe realmente lo que es el amor.
Hay personas que pasan la vida haciéndole saber a todo mundo que están enamorados pero lo curioso es, que a cada rato andan con una persona diferente.
Muchos pasan por este proceso, todos en un momento determinado tendremos que enamorarnos, lo malo a veces aceleramos este proceso y algunos a su tan corta edad creen estar enamorados. Con esto no afirmamos que unapersona de corta edad pueda enamorarse, pero es difícil que ese sentimiento que siente dure si no se lo entregamos a Jesús.
¿QUÉ ES ESTAR EMOCIONADO?
Emoción: es en esencia, un impulso que induce la acción. Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa.
Una persona que esta emocionada en primer punto muchas veces creerá que esta “enamorada” ya que la emoción que siente lo llevara aesto.
Tenemos que saber distinguir entre lo que siente nuestro corazón y lo que siente nuestra alma,sabiendo que nuestra alma es el deposito de nuestras emociones y el corazón el de nuestros sentimientos. Es de aquí donde surge la equivocación de sentirnos enamorados.
Cuando vemos a una persona del sexo opuesto y dicha persona es atractiva desde nuestro punto de vista y llena nuestras expectativases casi imposible el no sentirnos atraídos hacia ella. El error no esta en sentirnos atraídos puesto que eso pasara en muchas ocasiones. El error esta en adelantarse al proceso de enamorarse que Dios tiene para nuestras vidas.
Pero ¿Que significa sentirnos atraídos? Significa que nuestras emociones han comenzado a trabajar, indiscutiblemente cuando te enamores también tus emociones serán lasprimeras en hacértelo saber, pero tienes que saber distinguir cuando es una simple emoción o cuando realmente te estas enamorando.
En nuestra vida pasaran muchas personas que creeremos que son nuestra “media naranja” tal vez por que tienen los mismos gustos o manera de pensar. Muchas llenaran las expectativas. Muchas nos atraerán exageradamente. Pero sobre todo esto tenemos que aprender a guardarnuestro corazón, a no dejarnos llevar por nuestros sentimientos que desbordan emoción, a saber someternos a Dios para que luego no salgamos dañados y a la vez con su ayuda encontremos a la persona que tenia preparada para nosotros.
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA EMOCIONADA.
En primer lugar una persona que solamente esta emocionada es una persona que desde el principio de su atracción no tomara en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine y emoción: película amor en pensamientos
  • emocion amor
  • Tipos De Amores, Emociones Y Apego
  • EL AMOR. LA EMOCION MAS GRANDE
  • Emociones : amor e ira
  • Las emociones, el apego y el amor
  • Biologia de las emociones en amor y desamor resumen
  • El poema de amor del «obsesivo compulsivo» Neil Hilborn emociona en las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS