Amor y amistad

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Amor y amistad, ¿cuál va primero?
En el mes de febrero se celebra el día del amor y la amistad, y como trabajo especial se nos hecho una pregunta: ¿cuál de los dos va primero? Primero definamos quesignifica cada término. Amistad relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia. Amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definidode diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista artístico, científico, filosófico y religioso. Otra definición es que el amor es un sentimiento de vivo afecto e inclinación haciauna persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno. Como podemos ver, el amor y amistad van de la mano, pero la primera siempre será la amistad.

E amor es una decisión y no un sentimiento, ya quelos sentimientos son pasajeros y tú verdaderamente sientes algo por otra persona, no lo dejarás de sentir de la noche a la mañana. Pero para sentir algo por una persona debes primero conocerlo y lamejor manera para hacerlo es tratándolo como si fuera un viejo amigo. Aquí vemos que el primer paso para el amor, es la amistad porque cómo vas a tener una relación amorosa con alguien a quien noconoces. Pienso que la mejor etapa del amor, es cuando estas de amigo con la persona que te interesa porque es un momento en el cual ambos hacen diferentes actividades o citas para saber qué cosas lesgusta o que cosa no les gusta, y así poco a poco ven si son o no compatibles.

Por otra parte, luego de la amistad viene el enamoramiento y este tiene dos caminos: enamoramiento de físico y enamoramientodel alma. El enamoramiento físico es que cuando una persona se gusta de otra por lo bien que se ve, y siente una atracción muy fuerte y son más las ganas de acostarse contigo que las de vivir junto ati toda la vida, y esto te conduce a la desilusión y a la tristeza. Por el contrario, el enamoramiento del alma es aquel que te lleva a querer estar con una persona por cómo es ella por dentro y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor Y La Amistad
  • amor y amistad
  • amor y amistad
  • amor y la amistad
  • Amor y amistad
  • El amor y la amistad
  • amor y amistad
  • Amor y Amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS