amor y convivencia resumen

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
ESTUDIOS DE GÉNERO
(Mabel Burin)

Esta lectura trata sobre unas autoras que durante 20 años han estado interesados en la feminidad y la condición social de las mujeres y eso las motivo areunirse para la formación en el campo interdisciplinario de los estudios de la mujer. Se interesaron por estudiar a profundidad la subjetividad de las mujeres, su salud mental y su salud reproductiva, ambasautoras se caracterizan por tener interés por tener interés constante por el campo interdisciplinario de los estudios de género. Sus intereses estaban centrados en la experiencia de la maternidadentre las mujeres de mediana edad, nuevas modalidades de ejercicio de la maternidad y la paternidad, las relaciones amorosas entre hombres y mujeres etc.
Este libro que las autoras han escrito estáorganizado en 4 secciones:
En la primera parte trata de “genero, familia, subjetividad” trata sobre los estudios de género, organizaciones familiares a través de la historia, construcción desubjetividades sexuadas en el contexto familiar entre otras.
La segunda parte trata de “la vida familiar” trata sobre el ciclo de vida de las familias, enfatizado en el estudio de las relaciones de pareja,como se constituye la familia a partir de la unión de la pareja, relación entre padres y sus hijos adolescentes, se analiza la problemática del divorcio desde una perspectiva adulta como desde la de loshijos.
En tercera parte “familia, instituciones educativas y asistenciales” se da un análisis de la relación existente entre la institución familiar y otros arreglos institucionales. En estosestudios se revela la articulación existente entre la organización de la familia y las regulaciones vigentes en cada sociedad.
En la cuarta parte trata sobre “familia y género” aquí se plantea unadiscusión acerca de la problemática contemporánea, y una visión sobre el futuro de la familia y la sociedad y plantean algunas problemáticas que provienen de las ansiedades que despierta el cambio actual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por amor resumen
  • El Amor Es Un No Sé Que Resumen
  • Resumen amor
  • Los Limites Del Amor Resumen Del Resumen
  • Resumen Educación y Convivencia
  • Resumen De Los Acuerdos Institucionales De Convivencia
  • pelicula por amor a nancy resumen
  • el amor en tiempos del colera resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS