Amor y dolor

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013

RESUMEN: Función metalingüística y uso del lenguaje.

Surge el metalenguaje porque el ámbito de aplicación y los conceptos de las funciones metalingüísticas se reducen ya que el lenguaje seconvierte demasiado explícito en la comunicación.
La primera vez que se habló de metalingüística fue por Roman Jakobson, que afirmaba lo mismo que el polaco Alfred Tarski, que decía:

-USO: lossignos de los nombres de las entidades
- MENSIÓN: Los signos son nombres de sí mismos, etiquetas lingüísticas de entidades
También lingüísticas.

Cuando el metalenguaje aparece, la funciónmetalingüística constituye un fin en sí misma y el lenguaje es fuente de conocimiento acerca del propio lenguaje. Llamada función metalingüística explícita.
La función metalingüística implícita también aparecetambién con mucha frecuencia, que nos sirve como instrumento que sirve a otros fines (humor, actividad literaria, lúdica, simple interacción...) y en el a modo de reflexión que se hace sobre el códigoo su funcionamiento.
Además nuestras actividades cotidianas nos otorgan muchos ejemplos de ésta función implícita. Porque en algún momento del proceso comunicativo, el emisor o el receptor han tomadoel código (o su funcionamiento) como "referente".
La actividad metalingüística implicada no siempre es consciente, en el que habla. Sino que ésta simplemente es intencionada, es decir, la meta quese persigue (manipulación lingüística) puede ser consciente, pero no siempre tiene por qué serlo el proceso.
Una de las actividades más claramente metalingüísticas es, junto con la etimológica, labúsqueda de sinónimos que supone un recurso (antieconómico) al código de la lengua, hecho casi siempre al margen de las necesidades comunicativas.
Ahora hablemos de Las unidades fraseológicas, de valorunitario y semánticamente fosilizado, que nos permiten jugar fácilmente con las posibilidades de relación significante-significado-sentido y romper con el automatismo verbal, claramente deformando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor y dolor
  • EL DOLOR DEL AMOR
  • Un sueño de amor y dolor
  • Amor sinonimo antonimo de dolor
  • Dolor disfrazado de amor
  • Amor, Dolor Y Lo Que Traia Puesto
  • DOLORES VEINTIMILLA UNA MUJER DE AMOR
  • Amor, Dolor Y Tristeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS