Amor y Enamoramiento

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
ME INDIGNA TANTO ver que toman por ejemplo de amor a Romeo y Julieta; la frase "Amores que matan" no debería existir. El amor no mata, fortalece. Es típico ver en las novelas románticas tragedias ydrama, pero hay que aceptarlo; el amor en la vida real, y el amor real, no es así. El amor se ha vuelto un estereotipo para evadirse de la realidad.

A lo que voy es que la imagen del "amor" se havuelto como un golpes en la nuca constantes; canciones de "amor", películas de "amor", novelas de "amor", frases de "amor", mensajes de "amor" pero seguimos sin entender qué es realmente. Tomamos estesupuesto estereotipo como alguna sustancia adictiva o algo así, cuando el amor de verdad es algo mucho más grande. Es una falacia comparar esta supuesta sustacia adictiva con el amor real.

Primeroque nada, enamoramiento y amor son dos cosas distintas. Y, por desgracia, se confunden tan fácilmente como la palabra "hierro" y "fierro".

El enamoramiento es unilateral y es esa ilusión que sesiente, esa fantasía. Es un sentimiento humano muy bello. El problema es cuando se toma por el único sentimiento bueno. Puede que en este participen incluso más de dos personas. Pero es efímero y muchasveces al quedar frustrado hiere a las personas.

El amor, es bilateral. Es eso que logran dos personas -ni tres, ni una, ni cuatro, solo dos- con el tiempo y el esmero, ese que dura para toda lavida. El amor se cuida y requiere esfuerzo. Y si por alguna razón alguna de las dos partes falla -y no me refiero solo al engaño, sino, también a la muerte- la otra parte se fortalece con eso que se halogrado con el tiempo, en vez de desmoronarse simplemente. Y no es solo un sentimiento. Para llamarlo sentimiento tendría que ser unilateral. Es más bien un pacto.

El amor
a) dignifica, y no
b)denigra, y
c) construye, no
d) destruye.

El enamoramiento, por desgracia, en ocasiones, solo causa b), pero el amor jamás puede causar b), solo a).

Así pues, lo que vemos en la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor o enamoramiento?
  • El Amor y El Enamoramiento
  • DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR
  • Amor y enamoramiento
  • Amor y enamoramiento
  • amor o enamoramiento
  • Enamoramiento Y Amor
  • Enamoramiento y Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS