Amor y Fe

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
 
Según el diccionario:

amor s. m.
1   Afecto intenso que se tiene hacia una persona, animal o cosa: los padres sienten amor por sus hijos. odio.
— propio Consideración y estima que uno siente por sí mismo.
2   Sentimiento intenso de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común: le declaró su amor.
3   Afición apasionada quese tiene hacia una cosa: amor a la literatura.
4   Persona, animal o cosa que es objeto del cariño de alguien.
5   Cuidado, atención y gusto que se pone al hacer una cosa: preparó la cena de fin de año con mucho amor.
— s. m. pl.

amor
s m amor [aˈmoɾ]
1 sentimiento positivo de gran afecto entre personas
amor a los hijos
amor a la patria
2 sentimiento de gran estima y pasión por alguienamor entre esposos
La conquistó con sus canciones de amor.
3 inclinación o afecto hacia algo
amor a la música
amor por los libros
4 persona o cosa que es objeto de deseo
Ella fue el gran amor del escritor.
5 relación afectuosa o sexual
El abuelo siempre habla de sus amores de juventud.
6 dedicación, gusto y cariño al hacer algo
Siempre les habla a los niños con mucho amor.

EL REALSIGNIFICADO DEL AMOR

Mucha gente le ha dado diferentes significados a esta palabra que dice mucho pero que pocos saben lo que realmente significa. Este concepto no solo expresa buena relación entre personas sino que va mucho más allá de eso. El amor puede tener diversas maneras de definirlo según las ideologías y puntos de vista, como por ejemplo filosófico, artístico o religioso. Pero lo querealmente se sabe y todos sostienen es que esta palabra es un sentimiento, conectado con el apego y el afecto, y consecuente de una serie de experiencias, emociones y actitudes que llevan al hombre a realizar distintos actos frente a lo que aman.

Tipos de amor:

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

El amor tiene un fin en sí y es muycambiante dependiendo de la persona. Mucha gente puede tener reacciones diferentes a otras pero todas terminan en una sola palabra: amor.
La persona no solo puede amar a otra sino que también existe el amor a una cosa o animal. Esto es muy común en la sociedad de hoy ya que el materialismo está muy presente en nuestro mundo, siendo así un error para el hombre, ya que el amor perfecto es de hombre amujer.
Hay una derivación de este concepto y al que muchos llaman amor platónico, que consiste en aquél sentimiento imposible de alcanzar ya sea por diferentes motivos, es decir, es aquél amor ideal que todo persona quiere llegar pero que realmente es imposible. Generalmente este concepto de amor se utiliza como metáfora y en poemas.
Debemos saber que el amor no tiene un solo significado peroque en sí consiste en el afecto que se expresa de persona a persona.

Definición de fe

La palabra fe deriva del término latino fides y permite nombrar al conjunto de creencias de alguien o de un grupo. También hace referencia a la confianza o al buen concepto que se tiene de alguien o de algo (por ejemplo: “Tengo fe en que ganaremos el partido”).
[pic]La fe, por otra parte, es la aseveraciónde que algo es cierto o el documento que certifica la veracidad de algo (“El escribano dio fe del acto”).
Entre los factores que intervienen en la fe, aparecen la razón, la moral y las emociones. La fuerza racional surge cuando la fe nace de un postulado y se la combina con evidencias del pasado. La fuerza moral, en cambio, interviene en aquella fe que surge por algún tipo de temor a ser castigadoo por el deseo de obtener una recompensa prometida. Por último, la fuerza emocional hace referencia a la fe que nace de un deseo y que aporta a la autoestima y dignidad de una persona.
La fe suele ser la base de las religiones, ya que los creyentes depositan su confianza en una serie de postulados que les son dados.
El concepto de fe puede utilizarse en combinaciones con otras palabras: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fe en el amor
  • Fe y Amor
  • El amor y la fe
  • de la fe al amor
  • la fe, la esperanza y el amor
  • l amor fe jundd
  • Amor y Fe
  • Fe y amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS