AMOR Y ODIO

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
AMOR Y ODIO, LOS MÁS OPUESTOS Y CERCANOS COMPAÑEROS
El amor es esa fuerza que une a ambas partes, y el odio el que las separa.
EMPÉDOCLES
Siempre me he preguntado si hayalgo de amor en el odio, ¿Qué tan lejanos están? ¿Y porque existe el dicho “del odio al amor sólo hay un paso”? A continuación mostraré algunas teorías que pueden darrespuesta a estas preguntas.
Comenzaré por decir y/o preguntar: ¿Qué es el amor? El amores una facultad, un sentimiento, es una fuerza. De las ideas interesantes, entre muchas ladel filósofo Empédocles: su descubrimiento del odio, del amor como motores fundamentales y destacados del mundo, como un hilo conductor que guía las personas, dos principiosque manifiestan por tanto esa experiencia de los seres humanos, de sujetos como usted o como yo produciendo una inclinación o rechazo con respecto a lo que sentimos, y dondese expresa el origen de lo que propiamente se une o se desune de la naturaleza.
Del odio al amor sólo hay un paso
La expresión del odio al amor sólo hay un paso,médicamente tiene una explicación, ya que al ver a las personas odiadas se activan las zonas cerebrales igual que cuando miramos a las personas amadas.
En mi opinión el odio y el amorson como dos hermanitos que siempre van tomados de la mano, porque el amor fortalece lazos al igual que el odio, también pienso que el odio parte; NO de la necesidad de seramado, sino de no ser correspondido por ese amor que tanto se anhela o también podría nacer gracias a la “soledad”, pero bueno, ese ya es un tema muy aparte.
Para concluir,cuando en el corazón hay una ausencia de amor llega el odio, ya que el odio es a lo que denominamos falta de amor y a la falta de odio es a lo que denominamos amor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odio y amor
  • el amor y el odio
  • el amor y el odio
  • Entre el Amor y El Odio
  • Del odio al amor
  • Por Amor Al Odio
  • Entre El Amor Y El Odio
  • amor y odio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS