Amor Y Otros Demonios

Páginas: 36 (8774 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Del Amor y Otros Demonios nos traslada a una época de la historia en la que la iglesia es el eje de todo y nos muestra la intolerancia que tenían esta ante las otras culturas que intentaran amenazar su poder e influencia, por esta razón el personaje principal de la historia (Sierva Maria de Todos los Ángeles) es considerada que estaba poseída por el demonio y es sometida a una serie de ´´exorcismos ``.

A raíz de que el obispo de la diócesis don Toribio de Cáceres y Virtudes aconsejo a el marques de casualdero y padres de Sierva María que la internara en el convento del pueblo para poder hacerle los llamados ´´ exorcismos`` . En este proceso Sierva Maria se enamoro del encargado de practicarle este proceso de purificación al igual que el de ella.

El libro contiene una historia deintrigas, pasión y creencias de la antiguas pero que al mismo tiempo contienen una trama muy especial que en mi opinión personal es de las mejores que he tenido la oportunidad de leer.

4.FONDO

La posesión demoníaca es el término con que se describe el control interno, intermitente o permanente, por un demonio de las acciones del cuerpo de un ser humano, la libertad sobre su alma permanece en lavíctima. Sus manifestaciones incluyen aversión a lo sagrado, enfermedades sin causa aparente, manifestaciones sobrenaturales como hablar o entender lenguas desconocidas por el sujeto, cambios vocales y faciales, hacer patente sucesos distantes y ocultos, fuerza sobrehumana y heridas y cicatrices "espontáneas". El sujeto afectado frecuentemente ha aceptado en forma temeraria, y a veces ignorantemente, lapresencia demoníaca en su vida, en forma de rituales de brujería o adivinación, o juegos como la ouija presencia demoníaca en su vida, en forma de rituales de brujería o adivinación, o juegos como la ouija.
Muchas culturas y religiones tienen descripciones diversas de la posesión pero sus detalles varían considerablemente. En el caso de la religión católica, luego de estudiado el caso, habiendoconsultado, en lo posible, a psiquiatras o sicólogos , y con la aprobación del obispo local se procede a un "exorcismo solemne" para la expulsión del o las entidades que tomaron el control del individuo.
Las referencias más antiguas datan de los sumerios, quienes creían que todas las enfermedades del cuerpo y de la mente eran causadas por "demonios de la enfermedad" llamados gid-dim. El sacerdoteque practicaba exorcismos en esas naciones se llamaban ashipu en oposición a los asu (médicos) que aplicaban vendajes.
Muchas tablillas de escritura cuneiforme tenían plegarias a ciertos dioses pidiendo protección contra los demonios, y otras solicitaban a los dioses que expelieran a los demonios que invadían sus cuerpos.
De cualquier manera, no hay descripciones de castigos específicos contra laspersonas poseídas, como ocurrió después en las sociedades cristianas. Las culturas chamánicas también creían en la posesión demoníaca y los doctores chamanes también efectuaban exorcismos. En estas culturas, los decesos se atribuían a la acción de un demonio sobre el cuerpo del paciente.
Las posesiones demoníacas se convirtieron en una plaga entre los cristianos. Personas demoníacas seconvirtieron en una plaga entre los cristianos. Personas supuestamente poseídas fueron exorcizadas y/o legalmente ejecutadas. Muchas personas mentalmente enfermas fueron asesinadas. El Malleus Maleficarum detalla que los exorcismos pueden efectuarse en diferentes casos. Incluso se creía que los animales eran objeto de posesión. Durante la edad media, cientos de gatos, cabras, y otros animales fueronsacrificados debido a la creencia de que encarnaban o estaban poseídos por un demonio.

5. MENSAJE

Para mi el mensaje de la obra es que uno debe constatarce muy bien antes de hacer una afirmación como es la de que una niña esta poseída por un demonio.
También nos deja el mensaje de que nadie esta excepto del amor y que hasta un sacerdote puede enamorarse.

6. TEMA

6.1PRINCIPAL: El tema principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS