amor y paz

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
LA POBREZA QUE EXISTE HOY EN DIA
La pobreza es una situación social y económica caracterizada por una carencia marcada en la satisfacción de las necesidades básicas. Las circunstancias paraespecificar la calidad de vida y determinar a si un grupo en particular se cataloga como empobrecido suelen ser el acceso a recursos como la educación, la vivienda, el agua potable, la asistencia médica,etc.; asimismo, suelen considerarse como importantes para efectuar esta clasificación las circunstancias laborales y el nivel de ingresos.
LA POBRESA SE DIVIDE EN TRES :
POBRESA ABSOLUTA : Se refierea personas que no tienen un ingreso suficiente para mantener una vida digna con unos niveles mínimos de nutrición, salud, vivienda, agua potable, etc.
POBRESA RELATIVA :En países desarrollados,como España, una persona es pobre si no tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de sus necesidades básicas. Este nivel mínimo se llama “umbral de la pobreza” y se sitúa en el60% de la mediana de los ingresos de todos los españoles. En 2013 el umbral de pobreza para los hogares de una persona era de 7.040 euros anuales (7182 el año anterior). En hogares de dos adultos ydos menores, era de 14.784 euros (15.082 el año anterior).
POBRESA SEVERA: La versión más grave de la pobreza en un país desarrollado según Caritas. Cuando ciertos estándares mínimos de vida, talescomo nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados
COMO ESTA LA POBREZA EN COLOMBIA HOY EN DIA:
De acuerdo con la Comisión de Planeación, la tasa nacional de pobreza en esepaís se ha reducido del 37% en 2004 al 22% en 2012. En América Latina, las cifras siguen un patrón similar.
CARACTERISTICAS DE LA POBREZA. Las características del pobreza son unas misma cualidadesintrínsecas y va arraigada y sujetada a la falta d uno u otro renglón socioeconómico
Falta de salud Falta d vivienda Falta de ingresos Falta de e empleo Falta de agricultura Falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor y paz
  • amor y paz
  • amor y paz
  • Amor y paz
  • Paz y amor
  • Amor y paz
  • paz y amor
  • Paz y amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS