Amor y pedagogia

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Introducción: El texto comienza con la presentación del personaje central, Don Avito Carrascal, joven encandilado de la ciencia, la sociología y la pedagogía. Está nuestro personaje hablando con un pupilo suyo, Sinforiano, al cual intenta transmitirle su sabiduría y este siempre sabe agradecérsela con un elogio a cada terminación de explicación de su maestro.
Desarrollo: Durante estaconversación, Don Avito expone una teoría que será la idea central de todo el libro. Tiene la concepción de que la creación de un ser humano viene determinada antes del nacimiento, es decir el ser humano se nace no se hace, y partiendo de esta teoría nos plantea su idea, crear un genio desde el nacimiento al cual formar científicamente y pedagógicamente.
Se encuentra Carrascal que para su propósito necesitauna hembra a la que fecundar, y hace cuentas de una posible candidata Leoncia a la cual escribe una carta, no una de amor ni de sentimientos si no de razonamientos científicos por los que él argumenta la naturaleza de sus intenciones, pero en el momento del encuentro con la misma se fija en la criada, Marina del Valle. Tras una serie de razonamientos en los que para acallar a su concienciarealiza, pues recordemos que nuestro protagonista no cree en el amor ni en lo carnal, se convence de que Marina será la portadora del futuro genio. Se plantea el hecho de casarse, acude a la sociología y transige y se cara.
Conclusión: finalmente nuestro Avito consuma y realiza una fecundación, se asiste según él en este momento a la creación del genio.
II
Introducción: Comienza Marina a darse cuentade las rarezas de su marido, las cuales trata de aceptar pero le cuesta y no entiende. Don Avito valiéndose de medios científicos trata de facilitar el desarrollo de futuro genio aun antes de su nacimiento. Desarrollo: Obsesionado Don Avito con el buen desarrollo de su hijo trata de aportarle nutrientes a la madre para que se los transmita al hijo y mejorar así al embrión, dándole por ejemplo unexcesivo aporte de fósforo para su desarrollo mental mediante la ingesta de judías por parte de la madre, la cual para tratar de sobrellevar la situación acude a Dios, cosa que Carrascal no permite pues cree que influirá negativamente en el feto como todos los estímulos negativos que la mujer puede transmitir al niño como amor, sentimentalismo etc.
Conclusión: finalmente da a luz Marina y nace unniño, lo que avito necesitaba para su proyecto. Nada más nacer es rigurosamente pesado y medido todos sus segmentos corporales para facilitar el control científico del niño.
III
Introducción: con el nacimiento del genio aparece el primer gran problema de Carrascal, el de poner un nombre al fruto, es un punto determinante para una persona y debe ser un nombre con carácter, que indique lo que seavecina. Tras una investigación en su mente y recordando a grandes e ilustres personajes decide llamarle Apolodoro.
Desarrollo: la llegada del pequeño al mundo despierta en su madre un incontrolado desarrollo maternal traducido en cariños besos y transmisión de amor, elementos que Avito desdeña y trata de corregir en su mujer para el correcto desarrollo del genio, el cual solo debe percibir laciencia la pedagogía y la sociología. Considera que estos elementos son los únicos que deba sentir su hijo y por tanto él mismo renuncia (aunque el niega la existencia d amor en él, pues él todo lo que hace es por y para la ciencia) a darle su amor a su hijo. No puede transigir ni con el hecho de que su madre mente a Dios ni mucho menos le instruya sobre él. El único punto en el que Marina se salecon la suya es en el bautizo del al que es llamado Luís.
Conclusión: tras estos primeros conflictos considera oportuno comenzar con la transmisión de ideas y la educación del niño y acude a Don Fulgencio, filósofo que ayudara al niño a lograr su fin ser un genio.
IV
Introducción: Don Fulgencio es un filósofo, hombre de ciencia, extravagante y avito cree que es la persona ideal para transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor y pedagogia
  • Amor y pedagogia
  • Pedagogia del amor
  • Pedagogia del amor
  • La pedagogia y el amor al maestro
  • La pedagogía del amor y la ternura
  • Pedagogia Del Amor
  • La pedagogia del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS