AMOR Y SEXUALIDAD

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

Andrea Guadalupe rueda Ibáñez

Maestra: Elvia Espinoza cerón

Grado: 6 grado

Grupo: a





El amor, la sexualidad y sus consecuencias



El sentimiento del amor no es distinto al de los adultos.Los sentimientos que tienen los adultos son un continuo de los que se vivieron cuando niño y adolescente. “Los adultos tienden a problematizarlos, sin comprenderlos, cuando sólo basta que se conectecon su propia adolescencia para comprender lo que le pasa al otro”
“La probabilidad de que un adolescente cambie muchasveces de pareja es alta, porque no sabe qué es lo que quiere, qué le gusta, qué lo hace feliz”
El inicio de LASEXUALIDAD
Es importante que durante esta etapa de la vida los canales de comunicaciónentre padres e hijos sean buenos. Para ello, los adultos deben mantener siempre un ambiente de confianza y respeto, que guíe al adolescente.
Esto es vital para mostrarle lo importante que esposponer el inicio sexual. La razón no es moral, aunque esto también es importante, sino más bien médica. No es beneficioso enfrentarse a muy corta edad al tema de los anticonceptivos y lasenfermedades de transmisión sexual
CONVERSAR SOBRE EL SEXO
La importancia de la comunicación entre los padres y los hijos adolescentes sobre sexo es esencial, porque es a partir de los 14 años cuando elinterés por el tema despierta vorazmente.
Los adolescentes aprenden sexualidad a través de lo que conversan con sus padres, en la televisión, en el cine, de lo que ven en sus casas, de los hermanosmayores.

CONSECUENCIAS DEL AMOR Y LA SEXUALIDAD
1.-El embarazo
2.-Enfermedades de transmisión sexual (SIDA ETC.)
3-.El aborto
4-.Dejar la escuela
5.-La violencia sexual

Consejos para evitarembarazos
Solo existen dos formas para evitar un embarazo no deseado, precipitado o sorpresivo: La abstinencia total o el uso de anticonceptivos. Sin embargo, podrías tomar en cuenta las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad y amor
  • La sexualidad y el amor
  • El Amor Y La Sexualidad
  • Amor Y Sexualidad
  • Amor y sexualidad
  • Amor y sexualidad
  • amor y sexualidad
  • El amor y la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS