Amor

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
CAPITULO 1

La empresa como maquina
La relación que existía entre las organizaciones industriales, generada por la revolución industrial, y sus creadores era muy parecida a la que se suponía queexistía entre el universo y Dios.

La empresa como sistema
Es un conjunto organizado constituido por dos o más subsistemas, y acotado por límites identificables de su suprasistema (medio ambiente).Orientación reactivista
La planeacion reactivista trata los problemas por separado, no sistemáticamente, y pasa por alto las propiedades esenciales del todo.

Orientación inactivista
Losinactivistas están satisfechos con el statu quo, y aun cuando no desean retornar al pasado, no están plenamente convencidos de la forma en que las cosas se están desarrollando.

Orientación preactivistaSus seguidores no desean regresar a un estado previo o mantener las cosas tal como eran. Creen que el futuro será mejor que el presente y el pasado, por lo tanto, buscan acelerar el cambio paraexplotar las oportunidades que genera.

Orientación interactivista
A veces denominados proactivistas, no desean retornar a un estado previo, ni prolongar la situación actual, ni acelerar la llegada delfuturo.

Los interactivistas desean desempeñarse en el futuro mucho mejor de lo que pueden hacerlo en el presente, idealizan el perfeccionamiento de su trabajo tratan de mejorar en general, no en unaspecto particular.

Planeacion operativa
Consiste en relacionar medios para seguir metas establecidas por una autoridad superior.

Planeacion táctica
Se eligen los medios y las metas paraalcanzar objetivos fijados por una autoridad superior.

Planeacion estratégica
Consiste en seleccionar medios, objetivos y metas, en este caso los ideales son impuestos por una autoridad superior y estetipo de planeacion suele ser a largo plazo.

Planeacion normativa
Es aquella que requiere la selección explicita de medios, objetivos y metas e ideales, este tipo de planeacion cubre un periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS