Amor

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Recursos naturales

Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para lassociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en elplaneta), se diferencian de los recursos culturales y humanos en que no son generados por el hombre (como los bienes transformados, el trabajo o la tecnología).

Usos
El uso de cualquier recursonatural acarrea dos conceptos a tener en cuenta: resistencia, que debe vencerse para lograr la explotación, e interdependencia. De acuerdo a la disponibilidad en el tiempo, tasa de generación (oregeneración) y ritmo de uso o consumo se clasifican en renovables y no renovables. Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima desu extracción, el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosques, pesquerías, etc), o no limitados (luz solar, mareas, vientos, etc); mientras que los recursos naturales norenovables son generalmente depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería, hidrocarburos, etc).
La actividad minera, enparticular, actúa sobre el paisaje introduciendo modificaciones en las formas del terreno. Estas modificaciones se producen a partir de las excavaciones y también por las acumulaciones de escombros (materialesestériles) y de los residuos productos del tratamiento de concentración y refinamiento del mineral que se explota.

En ocasiones es el uso abusivo y sin control lo que los convierte en agotados,como por ejemplo en el caso de la extinción de especies. Otro fenómeno puede ser que el recurso exista, pero que no pueda utilizarse, como sucede con el agua contaminada etc.

Contaminación

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS