Amor

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
La neumonía se define como la inflamación del parénquima pulmonar, con compromiso variable de alveolos, intersticio y vía aérea pequeña, que puede afectar desde un segmento hasta un pulmón completo.

En el mundo, cada año mueren alrededor de 4 millones de niños menores de 5 años por infecciones respiratorias agudas; y en más del 90 % de los casos, la causa principal de muerte es la neumonía.Aunque se presentan durante todo el año, su máxima incidencia ocurre en invierno y comienzos de primavera, con una gran posibilidad de contagio durante los meses fríos por la permanencia de los niños en lugares cerrados. En Costa Rica, los casos de neumonías aumentan en los meses de agosto a noviembre, coincidiendo con la mayor incidencia de enfermedad por virus respiratorio sincicial.

Readmore...
Publicado por Yessica en 06:42 0 comentarios sábado 1 de enero de 2011
Prevención de La Neumonía
Recomendaciones generales:
* Lávese las manos frecuentemente, en especial después de sonarse la nariz, ir al baño, cambiar pañales y antes de comer o preparar alimentos.

* No fume, ya que el tabaco daña la capacidad del pulmón para detener la infección.

Las vacunas pueden ayudar aprevenir la neumonía en los niños, los ancianos y personas con diabetes, asma, enfisema, VIH, cáncer u otras afecciones crónicas:

* Vacuna antineumocócica (Pneumovax, Prevnar) reduce las posibilidades de contraer neumonía a causa del Streptococcus pneumoniae.
* Vacuna antigripal que previene contra la neumonía y otros problemas causados por el virus de la influenza. Se debe administraranualmente para proteger a la persona contra nuevas cepas virales.
* Vacuna Hib que previene contra la neumonía en niños a causa del Haemophilus influenzae tipo b.
* Una droga llamada Synagis (palivizumab) se administra a algunos niños menores de 24 meses para prevenir neumonía causada por el virus sincicial respiratorio.

Por otro lado, si usted tiene cáncer o VIH, hable con el médicoacerca de las formas adicionales de prevenir la neumonía y otras infecciones.

Mayores Informes en http://www.todoenmedicamentos.com
Publicado por Yessica en 14:03 0 comentarios Etiquetas: capacidad del pulmón, prevenir neumonía, virus de la influenza, virus sincicial respiratorio
¿Qué es La Neumonía?
La neumonía es una inflamación de los pulmones provocada por bacterias, virus oirritantes químicos. Es una infección o inflamación grave en la que los alvéolos o sacos de aire se llenan de pus y de otros líquidos.

La neumonía lobular afecta a una o más secciones (lóbulos) de los pulmones.La neumonía bronquial (o bronconeumonía) afecta pedazos de ambos pulmones.
Mayores Informes en http://www.todoenmedicamentos.com
Publicado por Yessica en 11:56 0 comentarios Etiquetas:bacteria, bacteriana, bronquial., inflamación, irritantes, lobular, Neumonia, pulmones, pus, virus
Causas y Factores de riesgo Neumonía

La neumonía es una enfermedad común que afecta a millones de personas cada año en los Estados Unidos.

Las neumonías bacterianas tienden a ser las más graves y, en los adultos, son la causa más común de neumonía. La bacteria más común que causa neumonía enadultos es la Streptococcus pneumoniae (neumococo).

Los virus respiratorios son las causas más comunes de neumonía en los niños pequeños, alcanzando su pico máximo entre las edades de 2 y 3 años. En la edad escolar, la bacteria Mycoplasma pneumoniae se vuelve más común.

En algunas personas, particularmente los ancianos y las personas debilitadas, la neumonía bacteriana puede seguir a la influenzao incluso al resfriado común.

Muchas personas contraen neumonía mientras permanecen en un hospital a causa de otras afecciones. Este tipo de neumonía tiende a ser más grave dado a que el sistema inmunitario del paciente a menudo está deteriorado debido a la afección que inicialmente requirió tratamiento. Además, hay una mayor posibilidad de infección con las bacterias que son resistentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS