Amor

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El amor, se considera como el conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo. Eso es lo que nos encontramos al buscar en un diccionario, pero el amor, como otras muchas cosas, no se puede describir con una simple definición de diccionario…Podríamos hablar de distintos puntos de vista del amor: el biológico, psicológico, cultural... pero yo creo que al final ganaría a todos esos argumentos y definiciones la experiencia. Y es que la experiencia es la única que nos va a mostrar el amor tal y como es, tanto si es algo bueno como si no. Yo la verdad no sé lo que es, y supongo que mucha gente tampoco, y por eso es un tema tan tratado yhablado. Mucho se ha escrito sobre él, casi todas las canciones lo nombran, pero ¿qué es realmente el amor?

Cuando hablamos de amor, nos limitamos a pensar en las relaciones de pareja, el amor romántico, que es el modelo de amor que fundamenta el matrimonio monogámico y de las relaciones de pareja tradicionales de la cultura occidental, pero hay muchos tipos de amor. El que sentimos por nuestrafamilia, nuestros amigos, hacia algo abstracto, alguna afición, deporte, animal, o incluso hacia uno mismo (narcisismo).

Para unos es algo bueno, que da sentido a sus vidas, que les ayuda. Otros creen que es un rompedero de cabeza, que les trae disgustos y desilusiones. Incluso hay quien piensa que es algo inexistente, una tontería que no sirve para nada. Pero para haberse inclinado por una u otraopción previamente lo han tenido que conocer.

Aquellos que dicen estar enamorados, hacen a veces cosas inimaginables, y dicen que el amor puede con todo: con la distancia, con cualquier problema, que no hay edad para enamorarse... que aunque pueda costar entender, dices, si está enamorado...será eso...

Pero si hay algo que no soporto es el amor empalagoso. Quizás es que el amor les hace así,no lo sé, pero yo creo que el amor no son solo tantas cursilerías, pero ¿quién no ha visto a una pareja cursi alguna vez? Que para demostrarse el profundo amor que se tienen, se dicen el uno al otro mirándose a los ojos, o en una carta, o por teléfono:

Soy la persona más feliz del mundo cuando me dices "hola" o me sonríes, porque se que, aunque haya sido para solo un segundo, has pensado en mi""Si sumas todas las estrellas del cielo, todos los granitos de arena en los océanos, todas las rosas en el mundo y todas las sonrisas que haya habido en la historia del mundo, empezarás a tener una idea de cuánto te quiero." o " "Te quiero no solo por como eres, sino por como soy yo cuando estoy contigo." Esa suena un poco egoísta "Anoche miré al cielo y empecé a dar a cada estrella una razón porla que te quiero tanto. Me faltaron estrellas." Y nunca faltan las frases de: eres el amor de mi vida...

Muchos "tortolitos" se dicen esto acarameladamente, y oye si les va bien...pero a pesar de todo, también hay otras parejas que sin decirse tanta cursilería se quieren y están enamorados. Luego están los nombres que se ponen el uno al otro: que si cosita, cielito, amor, cari, mi vida...odirectamente el nombre, que es lo mejor, pero claro...en la intimidad pues se lo dirán y es que a las frases anteriores pues les pones un nombrecillo de esos y ya quedan mejor, sobre todo si tu nombre es feo: "Para mi amor...de parte de tu cielito", queda mejor que: Para mi Encarni, de parte de tu Anacleto.

Pero un tema que me gusta mucho es el de los regalos. Y es que parece que eso es muyimportante, y hombre está bien, porque ¿a quién no le gusta que se acuerden de ti y te hagan un regalo? Supongo que a la mayoría, pero es que muchas veces los regalos de enamorados son "cansinos" que si unas rosas, que si un anillito...yo creo que eso siempre se relaciona con los enamorados...aunque supongo que haya algún innovador que tenga más imaginación. Pero si a alguien le gusta que exista todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS