amor

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Código de Ética del Mercadólogo
El código de ética son reglas que describen de manera formal lo que un especialista de marketing debeesperar de otros. Estos alientan a los mercadólogos a que se comporten de manera ética, evitando quepuedan caer en un comportamiento antiético, debido a que manejan expectativas y castigos que se incurren sino se llegan a cumplir. En otras palabras, guían almercadólogo mediante objetivos éticos en su trabajo y quepueda influir en la organización.La asociación de mercadotecnia americana (American Marketing Association) establece ciertas normas queayudan a los mercadólogos a tomar un camino más ético y mejorar su conducta de venta, ya que su misiónen la de satisfacer las necesidades de la sociedad de manera justa. Con la regla principal de “no hacer nada malointencionalmente”
 
1. Evitar la publicidad falsa:
No se debe engañar a los consumidores con anuncios publicitarios queprometan beneficios o cualidades que no posee un producto, ya que puede ser perjudicial para el consumidor.
2. Rechazar la manipulación que generen presión o tácticas de ventas que conducen a errores aengaños:
Muchas veces existen vendedores que tratan de una manera muydirecta y poco agradable a uncliente casi al punto de obligarlo a comprar un producto.
3. No participar en el arreglo de precios:
Esto también es conocido como cartel, ya que muchasorganizaciones por mejorar la ventas, se alían con la competencia que ofrecen los mismos productos yregulan un precio, por lo general muy alto, donde el cliente no tiene más opción que comprar.
4. Mantener la integridadde una investigación de mercados:
La información es un factor muy importanteen las empresas, al tomar decisiones que pueden tomar el curso hacia el éxito o fracaso, una investigación demercado provee información pero si esta no se realiza correctamente o si la información es filtrada hacia lacompetencia podría traer resultados perjudiciales, por lo que un mercadólogo debe mantener encompletosecreto los trabajos que realice a clientes ajenos.
5. No manipular la disponibilidad de un producto con el fin de explotarlo.
Esto suele ocurrir cuandoexiste una crisis natural, un producto que es de suma utilidad es tomado como un bien muy preciado y losmercadólogos pueden tomar ventaja de esto, limitando la producción de dicho bien o aumentando el precio,para aumentar las ganancias al costo de laseguridad de los demás.

6. Revelar todos los usos y efectos que provoca un producto al consumidor.
Todas las personasreaccionan diferente al probar un producto, por lo que se debe comunicar a los clientes de los efectossecundarios que estos puedan ocasionar, incluso hay casos donde los producto son lanzados aun en estadode prueba lo que por consiguiente ocasiona malestar en los clientes.
7.Hablar mal de la competencia:
Es algo que muchos mercadólogos ven como una estrategia, para quitarlevalor a la competencia y ganar más clientes, pero desde el punto de vista ético es algo incorrecto porquedesvirtúa el trabajo de los demás
8. Evitar la discriminación de precios:
Una táctica muy común que se utiliza en ventas, al dar diferentesprecios a clientes dependientes de su procedenciaétnica, estatus, sexo, lo que ocasiona que haya undesbalance y aumenten sus ganancias.
9. No inmiscuirse en la intimidad del cliente.
A veces esta táctica puede llegar a extremos como buscar enla basura de los clientes para poder encontrar información que los guie más hacia los gustos de ellos oincluso hacen investigaciones sobre los movimiento que hacen o familia lo que es un delito.10.
Evitarcanales de distribución pocos ortodoxos:
Existen muchas maneras de enviar un producto aotro, pero a veces no se sabe en qué forma se transportan o los riesgos que se corren o los intermediariosque se maneja, lo que ocasiona que haya malos tratos o injusticias durante el transporte

Concepto:
La palabra ética se deriva de la voz Griega ² ETHOS² que significa modo a acostumbrado de obrar. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS