amor

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
11. El poder del amor

Hablar de amor, es hablar de un tema que puede ir desde una charla banal hasta una catedra en una facultad de filosofía. A través de la historia hasido el principal motor que buscamos los seres humanos. Amar y ser amados.
¿Cuál es la esencia del amor? ¿Con que parte del ser humano se ama? ¿Donde esta la parte nucleardel amor? ¿En que parte del ser humano se manifiesta el amor?
Según el contemporáneo filósofo español Ortega y Gasset, que en su esquema universal del hombre divide este arteen 3:
La primera parte son los sentidos por ser la más básica y abarca el uso de los cinco sentidos para poder llegar a amar. La segunda o parte central es el alma,dividida en inteligencia y voluntad y la tercera, en la parte más alta de la pirámide que se llama: espiritualidad mayor, en la que todos los seres humanos tenemos una vocaciónnatural, un llamado a una vida superior.
Muchas personas buscando en donde radica el amor en el ser humano, sustentaron que el amor es un sentimiento, pero no, no es unsentimiento como se podría percibir cualquier otro.
¿Dónde esta la esencia del amor entonces?, La esencia del amor esta precisamente en la voluntad, entonces ¿Qué es el amor? Elamor es un acto de voluntad que busca el bien del ser amado, y muchas veces va en contra de los sentidos y muchas mas en contra de la propia inteligencia, pero se ama tanto queno importa uno sino el bien del ser amado.
El amor trata de tener un poco de tiempo para pedir perdón, de sonreír a la vida y a los problemas que pueda traer consigo esta,se necesita amor para poder llevar una vida saludable y para ser feliz, las cosas mas difíciles que se tienen que ofrecer en nombre del amor, ¡sorpresa!, no tienen precio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS