Amor

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Amor-Borrador
El amor de uno de los temas que aborda Rilke en una de las 10 cartas que envió a Franz Xaver Kappus, exponiendo sus ideas acerca de este tema.
El amor es un tema que está presente entodas las sociedades, en muchas personas y que ha acompañado ya por muchos años al hombre, siendo un instinto que mantenía a las personas unidas, Rilke dice: “Amar es más bien una oportunidad, unmotivo sublime, que se ofrece a cada individuo para madurar y llegar a ser algo en sí mismo; para volverse mundo, todo un mundo, por amor a otro”1. El puede referirse a que el amor es esa virtud dirigidaen acciones donde se ve representado todo el afecto que se tiene hacia el ser humano acompañadas de bondad y compasión, un conjunto de sentimientos y emociones muy fuertes e inaguantables que hacenque las relaciones interpersonales se den con el apego hacia otra persona, produciendo en el individuo actitudes y experiencias en su vida, venciendo todo obstáculo que pudiera impedir experimentarloEl amor es una cosa difícil. Cada actitud, emoción y experiencia de que se vive hace que las personas se entreguen por completo a sentir ese amor hacia los demás “Amar es una gran exigencia,oportunidad, un reto, una demanda ambiciosa, que se le presenta y le requiere, algo que lo elige y lo llama para cumplir con un amplio y trascendental cometifo”2. Esto que el autor maneja es para mí un aciertopues cuando las personas no enamoraros y comenzamos a sentir todo lo que el amor causa, nos entregamos a quien amamos completamente pero resulta ser difícil al momento de que este apego y afecto noes correspondido de la manera que se espera.
Por lo anterior lo jóvenes no saben amar. “El amor de un ser humano hacia otro: esto es quizás la prueba más difícil que nos haya sido encomendado. Loúltimo, la prueba suprema, la tarea final, ante la cual todas la tareas no son sino preparación. Por eso no saben ni pueden amar aun los jóvenes, que en esto son principiantes”3. Rilke menciona que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS