AMOR

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ADIDAS
La vida de la marca "Adidas" data de 1920 y viene del nombre de su fundador, Adolf Dassler que nació el 3 de noviembre de 1900. Juntando las primeras tres letras de su apodo ADI y lasprimeras letras de su apellido, creó adidas.
Adi Dassler siguió 3 principios basicos en su trabajo sobre el desarrollo, producir el mejor zapato, proteger al atleta de lesiones y fabricar un productoduradero.
La historia comienza cuando contrata a 2 fabricantes de zapatos en el lavadero de su madre, un habitaculo de unos 20 metros, sin electricidad ni maquinaria. Por supuesto, todos los zapatos queproduce son de cuero y estan hechos a mano. Muy pronto empieza a crear zapatos distintos para cada deporte.
A los 23 años Adi Dassleer convence a su hermano para que se una al negocio y el 1 dejulio de 1924 registraron su pequeña empresa como "Dassler Brothers Shoe Factory". Adi era el diseñador y su hermano Rudolf el vendedor.
En 1928 los hermanos Dassler ya introducen sus productos en losjuegos olimpicos de Amsterdam en 1928 y mas tarde, 2 ediciones despues, concretamente en 1936, el atleta Jesse Owens gana 4 medallas de oro y establece 5 records del mundo: usa el calzado Dassler entodas las pruebas.
En 1948 los hermanos Dassler se separan, Adi introduce "Adidas" como nombre oficial de la empresa combinando su apodo con el comienzo de su apellido, es en este momento cuando Adipone en su calzado el inconfundible sello de las 3 bandas. Al mismo tiempo su hermano funda una nueva empresa y la llama "Puma".
En la década de los 60, Adidas empieza a fabricar ropa deportiva para lacompetición y los entrenamientos, la fabricación de balones de futbol se inicia en 1963.
Por primera vez, un balon Adidas, el "Telstar" se usa como balon oficial de la Copa del mundo, desde que laFIFA le encargó por primera vez un balón de competición oficial con motivo de la Copa Mundial de México, en 1970 desde entonces y hasta la actualidad todos los balones de futbol mas importantes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS