amor
Bueno lamentablemente todas esas malas acciones que mencionan en los 4 acuerdos las eh llevado acabo tal vez inconscientemente pero al final las lleve a cabo me arrepiento pero como dice el libro lo pasado hay que olvidarlo y bueno yo ya lo olvide.
Pero no todo es malo en las acciones que eh realizado claro que también eh cambiado mi forma de sery de pensar y eh llevad acabo todos los acuerdos que se mencionan en el libro y ahora que ya leí el libro cuando realizo alguna actividad se a que acuerdo se refiere igualmente las acciones que hago trato de seguir los 4 acuerdos sobre todo para que mi vida sea mejor y así también tener una mejor relación con las personas que me rodean. Debes ser implacable con tus palabras, es la regla delPrimeracuerdo. San Juan en su evangelio señala que en el principio ya existía el verbo, y el verbo estaba con Dios y era Dios. Qué dices, eso recibes. Las palabras pueden cambiar y destruir vidas. Hace años en Alemania, un hombre movió a su país y provocó la segunda guerra mundial, sólo con palabras, con el poder que ellas dan. Las palabras de Hitler significaron vida o muerte. Cuida qué siembrasporque la mente es muy fértil. Los chismes son un ejemplo.
No debes tomarte nada personal, señala el Segundo acuerdo. No te guíes por lo que dicen los demás, ni el qué dirán. Si te dicen que eres un estúpido, o estás gordo, no lo tomes personalmente, porque se refiere a los pensamientos de quien te lo dice; esa persona usa su veneno porque sabe su efecto.
No hagas ningún tipo de suposiciones,nos recomienda el tercer Acuerdo, porque al hacerlo, llegaremos a creer que es cierto. Juramos que es real y nos metemos en problemas. Se crea un gran mito en la mente humana que se convierte en un caos al interpretar nuestras suposiciones. Alguien que te sonría: eso no quiere decir que te vas a casar con ella. Tu fantasía puede llevarte al altar. Lo común, por ejemplo si has decidido casarte,supones que tu pareja considera el matrimonio en la misma forma que tú y eso, a la larga, crea muchos conflictos. Basta que supongamos algo y lo creemos correcto porque sentimos seguridad. Esa justificación es la base delas suposiciones. El ejemplo más común de las parejas que suponen y se casan, es cuando piensa la mujer que el hombre va a cambiar y no lo hace nunca: genio y figura, hasta lasepultura. El hombre supone que su pareja no va a cambiar y se transforma totalmente.
Haz lo máximo que puedas, dice el cuarto acuerdo. Siempre debemos dar lo mejor de nosotros en todas nuestras actividades y actitudes. Sin tener en cuenta el resultado, siempre haz tu máximo esfuerzo, ni más ni menos. Pero piensa
que eso va a variar de un momento a otro. Dios es el que da la vida. La mejor manera deexpresarle nuestro amor y agradecimiento es dejar el pasado y vivir el presente. Deja que lo pasado se vaya, vive tu presente. Si dejamos ir el pasado disfrutaremos del sueño que está aconteciendo ahora mismo. Cuando logres honrar estos cuatro acuerdos dejarás de vivir en el infierno. Si eres implacable con tus palabras, no te tomas nada en lo personal, no haces ningún tipo de suposiciones ysiempre haces lo máximo que puedas, tu vida será plena y maravillosa. Tomarás el control absoluto de ella. Para completar tu aprendizaje debes seguir el camino tolteca hacia la libertad rompiendo los viejos acuerdos. "Borrón y cuenta nueva". Seremos libres si hacemos lo que tenemos qué hacer reconociendo nuestras responsabilidades respecto a nuestro verdadero yo y los demás, con el respeto que nosmerecemos y el verdadero arte de latransformación es el sueño de la segunda atención. El proceso de domesticación viene siendo el resultado del sueño externo.
Si utilizas nuevamente tu atención, tendrás el sueño de la segunda atención. La diferencia será en que ahora y no eres inocente, porque en tu infancia no tenías otra elección. La disciplina del guerrero consiste en poder controlar tu propio...
Regístrate para leer el documento completo.