amor

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
LA ANOREXIA

En medicina, el término anorexia (del griego "αν-" (an-), un prefijo que denota ausencia, y "όρεξη" (orexe) que significa apetito) se emplea para describir la inapetencia o faltade apetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexiaes, por lo tanto, un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en si mimo




CAUSAS DE LA ANOREXIA

Aunque hay muchos factores socioculturales que puedendesencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer el entorno. Por elloexisten de factores generales que se asocian a un factor desencadenante o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad.

Hasta el momento se había señaladoespecialmente a la moda, la belleza y al culto al cuerpo como principales causantes de la enfermedad, pero hoy se sabe que en su aparición también intervienen otros factores. El origen de la anorexia seencuentra, en definitiva, en una combinación de factores biológicos (cambios físicos), psicológicos y sociales. De esta manera se pueden distinguir dos tipos de factores: desencadenantes y generalCANCECUENCIAS DE LA ANOREXIA

Diversos estudios han demostrado que la anorexia produce, a corto y mediano plazo, cardiopatías, desajustes de electrólitos, anormalidades reproductivas, osteoporosis,problemas gástricos y alteraciones en la actividad de los neurotransmisores.

TABLA DE IMFORMACIÓN EXTRA

DAÑOS CEREBRALES

Neurológicos, calambres y hormigueos
Bajo nivel de leptina que regulaen el apetito

Daños en los huesos:
Disminuye la masa ósea a causa de la pérdida de la menstruación, de minerales y de un alto porcentaje de hormonas tiroideas en sangre.
En los casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS