Amor

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Ten piedad de mí, oh Dios,conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.¨
vrs.1,2.

David era consciente de haber cometido pecado de adulterio y de asesinato. Se lo confiesa a Dios. Por eso eleva ésta súplica de arrepentimento.
Es un clamor apelando a la misericordia de Dios; que sustrasgreciones sean borradas y su maldad lavada.
Es una súplica de purificación la que David hace.

Hay mucha contaminación en el mundo. El pecado se ha multiplicado: ¨Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,falsearon el derecho,quebran---
taron el pacto sempiterno.¨ Isaías 24:5; ¨Porque de dentro, del corazón de los hombres,salen los malos pensamientos,losadulterios,las fornicaciones,los homicidios,los hurtos,las avaricias,las maldades,el engaño, la lascivia,la envidia,la maledicencia,la sobervia,la insensatez.
Todas estas maldades de dentro salen,y contaminan al hombre.¨ Marcos 7:21-23.

La limpieza espiritual es ordenada por Dios:¨ Lavaos y limpiaos;quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;¨ Isaías 1:16.¨Así que, amados,puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu,perfeccionando la santidad en el temor de Dios.¨ 2 Corintios 7:1.

La limpieza espiritual es prometida por el Señor: ¨Venid luego,dice Jehová, y estemos a cuenta:si vuestros pecados fueren com la grana,como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser comoblanca lana.¨ Isaías 1:18.
¨pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.¨ 1 Juan 1:7.

REFLEXION:

Así como David, el deseo de ser limpiados de pecados debe ser una súplica constante.
A cada momento pecamos. No somos perfectos. Debemos de buscar siempre que nuestra vida espiritual sea lavada con laSangre del Cordero de Dios. Cada día ser purificados con el Espíritu Santo

ANECDOTA:

Como los judios comían en un plato común, sin cuchillos ni tenedores,era necesario que sus manos estuvieran completamente limpias para comer. El deber de lavárselas con anticipación en agua pura era considerado como asunto de obligación religiosa,y regulado por severas leyes espirituales.
Como no usabanzapatos sino sandalias cuando caminaban,al llegar a una casa los criados lavaban los pies de los caminantes. Algunas veces, como demostración de mucho respeto, el mismo dueño de la casa hacía esta operación. En días de fiesta los pies eran, además de lavados, ungidos.
Pero, ¨la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.¨

Salmo 51.
51: 1-7
David estaba en verdad arrepentido de suadulterio con Betsabé y de asesinar a su esposo para cubrir este pecado. Sabía que sus acciones dañaron a mucha gente. Sin embargo, debido a que se arrepintió, Dios lo perdono misericordiosamente. ¡Ningún pecado es demasiado grande para que no reciba perdón! ¿Siente que nunca podrá acercarse a Dios porque ha hecho algo terrible? Dios puede perdonarlo de cualquier pecado y lo hará. Sin embargo,aunque Dios nos perdona, no borra las consecuencias naturales de nuestro pecado. La vida y la familia de David nunca fueron las mismas como consecuencia de lo que hizo [2 Samuel 12:1-23].
51.4
Aunque peco con Betsabé, David dijo que lo hecho fue en contra de Dios. Cuando alguien roba, mata o calumnia, lo hace en contra de otra persona: la víctima. De acuerdo [con las normas del mundo], lasrelaciones sexuales extramaritales entre dos adultos que están de acuerdo son aceptables si nadie resulta herido. Pero la gente sí resulta herida. En el caso de David, un bebe murió y se asesino a un hombre. Todo pecado nos hiere a nosotros mismos y a otros, y finalmente ofende a Dios porque es rebelión en contra de estilo de vida que Él demanda. Cuando se vea tentado a hacer el mal, recordar que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS