amor

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

Universidad Simón Bolívar



Parcial 2 corte, Socioantropologia



Presentado por: Leidy Durango



Presentado a: Ethel García



Enfermería 1ª Tarde



PARCIAL DESOCIOANTROPOLOGIA.

1) El multiculturalismo es la idea al que, según algunos, deben aspirar las sociedades plurales. Una sociedad multicultural seria aquella en que las tradiciones yaportaciones culturales de los grupos étnicos que conviven en esa sociedad se situaran en pie de igualdad. Una premisa que contradice entonces el postulado anterior seria:
RTA: HABRIA UNACULTURA DOMINANTE CON LO QUE LA SOCIEDAD SE HARIA CULTURALMENTE HOMOGENEA.
Para contradecir el anterior postulado se podría decir que “habría una cultura dominante con lo que la sociedad seharía culturalmente homogénea” ya que en la cultura homogénea no es aplicable el término multicultural porque todos sus integrantes pertenecen al mismo grupo cultural y tienen iguales osimilares costumbres que son respetadas entre ellos mismo.

3) En el marco del patriarcado “las sociedades poco desarrolladas desde el punto de vista tecnológico tiene escaso control socialsobre las fuerzas de la biología”. Siguiendo entonces con ese orden de ideas lo anterior indica que:

RTA: EN ESTAS SOCIEDADES, LA MAYOR FUERZA FISICA DE LOS HOMBRES O LA EXPERIENCIAS DELEMBARAZO PARA LAS MUJERES, CONTRIBUYEN A REFORZAR EL PATRIARCADO.

Desde el punto de vista del patriarcado se puede decir que el hombre se cree de mayor fuerza física ya que de una u otramanera ellos poseen mayor fuerza que la mujer y desde hace mucho tiempo atrás fueron ellos la cabeza del hogar y siempre se hacia lo que ellos decían sin importar la opinión de susmujeres; agregando a lo anterior su ego es mucho mas fuerte ya que ellos ayudan a la mujer en el proceso de convertirse en madres, esto los hace sentir mucho mas machos ante la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS