amor

Páginas: 28 (6854 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO
ESPECIALIDAD: EVALUCIO´N EDUCATIVA
MATERIA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA I
PRESENTA: HÉCTOR HUGO CHÁVEZ CAZADA
ESTRATEGIAS PARA LA COMPRESION LECTORA EN NIÑOS DE 6TO AÑO DE LA PRIMARIA   DR. GUSTAVO BAZ EN EL TURNO MATUTINO CICLO ESCOLAR 2009-2010

INTRODUCCIÓN
En el proceso de la comprensión lectora influyen varios factores como son: leer, determinarel tipo de lectura seleccionada   y determinar si es explorativa   o comprensiva para dar paso luego   ala comprensión del texto seleccionado esto se puede dar a través de las siguientes condicionales:   el tipo de texto, el lenguaje oral o el vocabulario lector, las cual influye directamente en la comprensión, el propósito   de la lectura lo cual influye directamente en la comprensión de lo leído,estado físico y afectivo general que condiciona   la mas importante   motivación para la lectura y la comprensión de esta.
Por tanto   la comprensión   tal y como se concibe actualmente es un proceso   a través   del cual el lector elabora   un significado   en su interacción   con el texto , el lector relaciona la información   que el autor le presenta   con la información almacenada   en sumente   este proceso de relacionar   la información nueva con la antigua es el proceso de la comprensión.
En definitiva leer más que un simple   acto de descifrado de signos, palabras, es por encima de todo un acto   de razonamiento   ya que trata   es de saber guiar   una serie de razonamientos hacia la construcción   de una interpretación del mensaje escrito   a partir de la información   queproporcione el texto   y los conocimientos de el lector   y ala vez iniciar   otra serie de razonamientos   para controlar el progreso   de esa interpretación   de tal forma que se puedan   detectar las posibles   incomprensiones producidas   por la lectura.
Este tema nos dará mas conocimientos   a través del desarrollo del mismo para ampliar   nuestros conocimientos   en cuanto ala comprensiónlectora   por medio de la investigación.
El presente proyecto de investigación consta de cuatro capítulos   el primero nos determina   el marco contextual   donde se llevo acabo la investigación su espacio físico, contexto escolar, social, económico y relaciones interpersonales, el segundo capitulo nos define los conceptos   y autores   que hacen mención para poder comprender el proceso   decomprensión lectora , el tercer capitulo abarca la practica realizada en la escuela de observación , las estrategias y materiales   que utilice para fomentar   la comprensión lectora   en los alumnos   de sexto grado   de educación primaria , el cuarto capitulo   hace mención a los resultados   obtenidos   y ala propuesta de intervención   para un mejoramiento   de la comprensión lectora   en los alumnosde nivel primaria   y por ultimo las conclusiones   del proyecto de investigación.



ANTECEDENTES HISTORICOS
La educación primaria también conocida como educación básica , enseñanza   básica, enseñanza elemental, estudios básicos o estudios primarios es la que asegura la correcta   alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, calculo básico y algunos de los conceptos culturales  considerados imprescindibles. Su finalidad   es proporcionar   a todos los alumnos   una información   común que haga posible el desarrollo   de las capacidades   individuales   motrices , de equilibrio personal; de la relación y de actuación   social con la adquisición   de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos   mencionados anteriormente.
La educación primaria, también  conocida   como la educación elemental. Es   la primera de seis años establecidos   y estructurados   de la educación que se produce   a partir de la edad de cinco o seis   años a aproximadamente 12 años de edad. La mayoría de los países exigen   que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para que los padres   disponer de la base del plan de estudios aprobado.
El sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS