Amor

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Acusaciones:
- “Sócrates es culpable de tratar de penetrar, con curiosidad impía, los secretos de la tierra y del cielo, de hacer de una mala una buena causa y de enseñar a otros cosassemejantes.
“Sócrates es culpable de corromper a los jóvenes, de no reconocer a los dioses del Estado y de introducir nuevas divinidades.
- Socrates explica que Cherefón, suamigo de la infancia, un día fue a Delfos, preguntó al oráculo si había en el mundo un hombre más sabio que Sócrates y la Pita respondió que no. Sócrates intenta comprender el significadodel oráculo y busca a hombres sabios: poetas, políticos, oradores y artífices para corroborar que si existen hombres más sabios que él, sin embargo, se percata que, a los ojos de casi todos,estos pasaban por sabios sin serlo. Intentó convencerlos de tal error y esto le generó el odio de muchos.
- Se le acusa de arrogante.

* Defensa de Socrates:
- Planteo: “Por estoes por lo que se me odia, por decir la verdad"
- Termina entonces por decir lo que quiso decir el Oráculo: “Mortales, el más sabio de vosotros es aquél que, a ejemplo de Sócrates, reconoceque nada es su sabiduría." Sin embargo su humildad de reconocer que nada sabe, precisamente es, la leña que hace encienda la hoguera del odio hacia él.
Sócrates se defiende atacando asus difamadores. Acusa a Melito de mentiroso, de petulante y de insolente. Y lo confronta. Le refuta sus alegatos y los aniquila con sus preguntas. Primeramente le cuestiona ¿quién es lapersona capaz de hacer mejores a los jóvenes? A lo que Melito contesta, las leyes. Le vuelve a plantear la pregunta y contesta: Los Jueces (Jueces y Leyes están en absoluta concordancia). Alfinal, la pregunta de Sócrates termina interpretándose como: ¿Quién es la única persona capaz de hacer peor a los jóvenes? Y para Melito sólo tiene una respuesta: Sócrates.
- Sócrates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS