amor

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
BANDAS Y PANDILLAS: UNA REVISIÓN TEÓRICA
Joel E. Nieto Ricarte
Universidad del Valle de México
Campus Chapultepec
La sociología ha desarrollado teorías para explicar el fenómeno de ladelincuencia juvenil. Gran parte de las explicaciones propuestas han “comprobado” la teoría de las subculturas criminales para dar cuenta del fenómeno de los adolescentes y jóvenes que incurren en accionescontrarias a las normas en forma grupal y buscando algo más, o algo distinto de la mera consecución de un botín material valioso. (Guemureman, 2006).
Según Cohen (1955) pionero teórico de ladelincuencia a expresar que esta es “antiutilitaria”, “negativa” y “maliciosa”. Estas tres categorías o características de los actos de vandalismo cometidos por subculturas delincuentes han sidosistemáticamente asimiladas a las clases bajas.
David (1974) explica que las acciones más frecuentes de trasgresión de la cultura adolescente no en vano, nominada como “cultura” y no como “subcultura” se vinculana hechos tales como abuso de reglamentaciones de tránsito, entre las que se encuentran las corridas de “arrancones”, sustracción de automotores con la finalidad de paseo en muchos casos, a lospropios padres sin licencia habilitante, el espíritu competitivo, el conflicto sobre valoración del sexo y expectativas relativas al mismo y el abuso de bebidas alcohólicas.
La sociedad aparece invadidapor la violencia hacia los menores o de los menores o como invadida por violencia que se ejerce sobre cosas y personas y que es identificada con la violación de normas jurídicas específicas. Sedesmembra el problema de la violencia y la comunicación se ocupa solo de determinadas formas de violencia, y en este sentido, no se logra observar la violencia a base de una observación de la estructura deesta sociedad: se construyen conexiones reductivas entre eventos que llevan a determinación de casualidades simplificantes (Giorgi, 1997).
Somos participantes de diversos acontecimientos......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS