amor

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
DEMETRIO AGUILERA
OBRAS :Demetrio aguilera nació en Guayaquil el 24 de mayo de 1909 sus obras fueron:
los cuentos titulados
“estrellas” (1924)
“la maldita canoa” (1925)
“los que se van”(1930)
Personajes :
Fueron: Joaquín gallegos Lara, enrique gil Gilbert, Don Goyo (1933). que constituyo novela con características de realista sociales del ecuador.
Pasajes importantes:
Viajo porpaíses de centro américa Europa y otros en Madrid escribió , crónicas de la guerra española para revista de américa Francia.
Comentarios de la obra:
Los cuentos de Demetrio aguilera son una sucesión decuadros y el escenario de ellos serán siempre mar ,canoas, playas y manglares.


AUTORES :
JOAQUIN GALLEGOS LARA ,DEMETRIO AGUILERA MALTA Y ENRIQUE GIL GILBERT
JOAQUIN GALLEGOS LARA
OBRAS :“LOS QUE SE VAN” cuento del cholo y del montubio (1930); “Cruzes sobre el agua” (1946)
ARGUMENTO
EL GUARAGUAO
Chanchorrengo era un hombre que tenía una escopeta y Alfonso su Gallinazo al que habíacriado desde polluelo Chanchorrengo que era el apodo de su amo Chanchorrengo este raro personaje había vendía de esmeraldas los hermanos Sánchez unos peones y guardaespaldas de un rico hacendado del lugarvieron entrar a Chanchorrengo vender a unos “chivos” y al salir creían que llevaban bastante dinero de la venta por lo que dieron y decidieron matarle los machetes cayeron sobre el y quedo malherido acompañado de su fiel Guaraguao . Chanchorrengo viéndole a Alfonso sobre su pecho pensó iba a devorarle a un Gallinazo Oteado del cadáver clava círculos para su aterrizaje además el beautiful queera chan chorrengo luego llego una brigada, dispuesto a acabar con el cadáver.

Guaraguao
Trataba de espantar a los otras especies para proteger a su amo las especies pensaban que Alfonso queríaacabar el cadáver para el solo al llegar Guaraguao peleaba con Alfonso quien perdió su ojo derecho ,pero mato a Alfonso para defender a su dueño.
Ocho días más tarde encontraron el cadáver de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS