amor

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Fases fundamentales de la investigación.
La labor investigadora, como proceso encaminado a la obtención de conocimiento científico, deberá contemplar en su desarrollo los problemas tratadosprecedentemente. Es decir, no será otra cosa que el desenvolvimiento concreto del acercamiento del sujeto hacia el objeto que se desea conocer, por un lado; o la confrontación de la teoría elaborada con lapráctica correspondiente para crear a su vez nueva teoría, por el otro.
A partir de tal enfoque será posible distinguir en todo el proceso, que es en esencia una continuidad, alguna grandes fases omomentos donde se va dando forma al camino concreto que debe recorrer el científico.
Existe un primer momento en que el investigador debe ordenar y sistematizar sus inquietudes, sus preguntas, yelaborar organizadamente los conocimientos que constituyen su punto de partida.
A Partir de este Punto el investigador debe tratar de fijar su estrategia ante los hechos a estudiar ,es decir , debeformular un modelo operativo que le permita acercarse a su objeto y conocerlo tal cual es. La preocupación mayor durante toda esta face es la de elaborar sistema lo mas objetivos posibles decomprobación, y el nombre con lo que la designamos es, por todo lo anterior , momento metodológico.

Un modelo del proceso de investigación.

Adoptando la descripción anterior como un punto de partida genérico, nos ocuparemos seguidamente de delimitar las operaciones concretas que generalmente se realizan en todo proceso de investigación, para la cual hemos confeccionado el esquema que proponemos allector :

Todo esquema sobre el proceso de investigación corre el peligro ,especialmente para quien no ha realizado todavía labores practica de investigación, de convertirse en una especie de modeloformal restrictivo en un molde rígido procedimental del corte casi burocrático. En realidad la labor científica es un trabajo donde la libertad y la creación científica cumplen un papel central: no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS