amor

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013

Personal de Vigilancia en los Recintos Carcelarios

La vigilancia es una condición que debe garantizar la seguridad e integridad del bien cuidado y su crecimiento.
Por eso, cuando hablamos de"vigilancia" como cuidado atento estamos defendiendo el perfil del vigilante, entre otras, por estas cuatro cualidades:

1. Tiene interés personal por aquello que cuida, o sea, tiene actitudespositivas.
2. Tiene conocimiento del destinatario de su vigilancia, de su problemática, de su situación, o sea, conoce el medio en el que va a trabajar.
3. Tiene cierto dominio o conocimiento de lashabilidades y destrezas que necesita para el ejercicio de una vigilancia facilitadora, para poder establecer una buena relación con sus vigilados.
4. Conoce o está informado del plan global en que seubica la vigilancia
se implica, de alguna manera, en las iniciativas y programas concretos que desarrollan con los vigilados.

De estas premisas se desprende que el personal de vigilancia debeestar formado técnicamente para el ejercicio de la función de custodia, encontrándose su acción estrechamente relacionada con las directrices que sobre el sujeto vigilado se tengan en materia detratamiento, puesto que, el personal de custodia además de hacer seguimiento al cumplimiento de la disciplina, participa directa e indirectamente de manera muy importante en el logro del tratamiento.
Elcontacto permanente del Vigilante con el recluso, le permite estar en conocimiento sobre la evolución que éste experimente en cuanto a los cambios de conducta deseados, es decir, tiene posibilidades deverificar observando el comportamiento, si el recluso ha internalizado valores positivos que permitan su rehabilitación, lo que implica, que el custodio debe conocer la temática de la seguridad y deltratamiento, para tener habilidades y destrezas con las que pueda atender a una población que presenta condiciones especiales de comportamiento.
La vigilancia interna en el Sistema Penitenciario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS