amor

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
En medio de un entorno internacional complejo, el comercio de Colombia con el resto del mundo continuó creciendo, pero a un ritmo mucho más moderado que en años anteriores.
Según cifraspreliminares de la Dian, el intercambio total habría superado los 115.000 millones de dólares en el 2012, lo cual representa un crecimiento cercano al 3 por ciento frente al 2011.
Las ventas de bienes tuvieronun avance más lento que las compras. Es así como las exportaciones hasta el 22 de diciembre sumaron 58.000 millones de dólares, 1,8 por ciento más que en el 2011.
Entre tanto, las importacionescrecieron 4,6 por ciento, al alcanzar los 57.220 millones de dólares con corte a la misma fecha.
Las declaraciones electrónicas de exportaciones reportadas ante la Dian mostraron que, en ambos casos, huboun descenso en los dos últimos meses del año.
Desde el punto de vista de las exportaciones, en noviembre, la caída fue del 11,8 por ciento, mientras que en las tres primeras semanas de diciembre labaja fue del 9,3 por ciento.
En las cifras del Dane hasta octubre y los reportes de los sistemas de la Dian de finales del 2012, se observa que aún se mantienen las limitaciones en la ofertaexportable, pues alrededor del 75 por ciento de las ventas están concentradas solamente en 10 productos.
El petróleo continuó siendo el de mayor peso dentro de la canasta exportadora del país, pues concentracerca del 42 por ciento de las ventas.
El carbón, que representa alrededor del 12 por ciento del total, experimentó un descenso en dólares por cuenta de la reducción en su precio.
Los otrosproductos que conforman el ‘top’ 10 son oro, café, banano, ferroníquel y otros combustibles.
Lo que sí se destaca es que los productos nacionales tienen más compradores.
Si bien Estados Unidos mantiene elliderazgo en este frente, y más ahora tras la puesta en marcha del TLC, seguido por China, otros países han ganado terreno.
Entre ellos se encuentran España, Países Bajos, Chile, Brasil, Panamá e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS