Amor

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
LEGISLACION EMPRESARIAL
CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS




DERECHO COMERCIAL Y GENERALIDADES

Fuentes generales del derecho:

Los principios generales del Derecho son los enunciados normativos más generales que, sin perjuicio de no haber sido integrados al ordenamiento jurídico en virtud de procedimientos formales, se entienden forman parte de él, porque le sirven de fundamento aotros enunciados normativos particulares o recogen de manera abstracta el contenido de un grupo de ellos.
Estos principios son utilizados por los jueces, los legisladores, los creadores de doctrina y por los juristas en general, sea para integrar lagunas legales o para interpretar normas jurídicas cuya aplicación resulta dudosa.

Características:

Son enunciados normativos que expresan unjuicio deontológico acerca de la conducta a seguir en cierta situación o sobre otras normas del ordenamiento jurídico. Cada uno de estos principios generales del Derecho, es un criterio que expresa un deber de conducta para los individuos, el principio o un estándar para el resto de las normas.

Fuentes del derecho comercial:

Al mismo tiempo que se extendía el comercio y sus primeras normasjurídicas por la ciudades marítimas de Francia, readquiría vigor la feria en muchas de ellas; a tal punto, que Luis XI organizó en Lyón, por ordenanzas de 1492 1464 la celebración anual de cuatro ferias internacionales, acordando para el efecto, privilegios especiales a los mercaderes que quisieran concurrir o enviar sus mercancías, y otorgando fuerza ejecutoria en todo el reino a las decisiones de utribuna especial - de la conservación – convertido entonces en jurisdicción comercial permanente. Un siglo después, Carlos IX creó en Paris la jurisdicción consular – tribunal de comercio -, institución ya conocida aunque con carácter oficioso, desde los tiempos del consulado del mar.
Pero todas estas ordenanzas y otras más relativas al comercio (anterior y posterior) solo tendían a resolverdeterminadas cuestiones, el derecho comercial, en todo lo demás, los constituían los usos y las costumbres.
Nuestro derecho comercial, cuya fuente directa y principal es el código de comercio, tiene, como fuentes subsidiarias, el código civil y los usos del comercio. La legitimidad de estas fuentes, se derivan especialmente del Art. 1107 del código civil mismo, según el cual: Los contratos, bientengan una denominación propia o no la tengan, están sometidos a reglas generales, que son objeto del presente título.
Las reglas particulares para determinados contratos, se hayan establecidas en los títulos elativos a cada uno de ellos; y las re4glas particulares a las transacciones comerciales, se encuentran, establecidas en las leyes establecidas al comercio"

DERECHOS DE LOS COMERCIANTESDefinición de comerciante:

Es aquella persona que se dedica de manera oficial a la actividad del comercio. Por esto se supone que compra y vende diferentes tipos de artículos o servicios con el objeto de obtener una ganancia por actuar como intermediario entre quien produce el articulo o servicio y quien lo utiliza, el rol de comerciante es uno de los roles más importantes en la sociedad humanaque a lo largo de la historia ha sido quien ha permitido conectar las materias primas con los usuarios ofreciéndoles a estos muchas veces la posibilidad de conocer productos de otros ambientes o regiones.

Obligaciones de los comerciantes:
Todos los comerciantes, por el hecho de serlo, están obligados:

* A la publicación, por medio de la prensa, de la calidad mercantil; con suscircunstancias esenciales, y en su oportunidad, de las modificaciones que se adopten
* A la inscripción en el registro público de comercio, de los documentos cuyo tenor y autenticidad deben hacerse notorios.
* A mantener un sistema de Contabilidad conforme al Artículo 33.
* A la conservación de la correspondencia que tenga relación con el giro del comerciante El artículo 5 del Código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS