Amor

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Situada en la segunda mitad del siglo XX en Alemania—específicamente en y alrededor de Heidelberg—, la novela se divide en tres partes, en las cuales el narrador y personaje principal Michael Bergcuenta de su relación amorosa secreta con la cobradora de tranvía Hanna Schmitz, que se da cuando él tiene 15 y ella 36 años y que se ve marcada sobre todo por las largas sesiones de lectura en voz altaque Michael realiza para Hanna. Un día, no obstante, Hanna desaparece sin dejar más huella.

Algún tiempo después, cuando el estudiante de leyes Michael recibe la tarea de observar juicios contracriminales de guerra, se vuelven a cruzar sus caminos cuando Hanna y otras antiguas guardias de Auschwitz son juzgadas como presuntas responsables de la muerte de varias prisioneras judías tras eldesmantelamiento del mencionado campo de concentración. Durante el juicio Michael descrubre que Hanna es analfabeta y por vergüenza de aceptarlo resulta condenada injustamente como la principalresponsable, siendo condenada entonces a cadena perpetúa.

Sin adoptar más contacto con ella durante su encarcelamiento, Michael comienza a enviarle paquetes postales con grabaciones de libros. Esta prácticaincita a Hanna a aprender a leer y escribir, y eventualmente a mandarle cartas a Michael, las cuales no tienen respuesta. Cuando se entera de que Hanna será indultada, Michael, ahora de 41 años,divorciado y padre de una niña, asiente a buscarle una vivienda y un trabajo. Sin embargo, Hanna se suicida el día antes de su liberación y deja como heredera de sus ahorros a una de las únicassobrevivientes del campo de concentración del cual ella habia sido guardiana y encargando a Michael para entregárselo, sin embargo cuando Michael la visita, ésta se rehúsa a recibir el dinero y por considerarque sería otorgar el perdón a Hanna; de esta manera, Michael dona el dinero a una organización filantrópica judía de combate al analfabetismo entre adultos a nombre de Hanna, llevando posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS