Amor

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
1Tulipán africano
Tulipán africano (Spathodea campanulata). Árbol mediano. Flores de corola campanulada, irregular, expandida unilateralmente, de color rojo intenso y con márgenes recortadas de color anaranjado. Los frutos son cápsulas alargadas, leñosas y erectas con numerosas semillas aladas.
Origen
Se encuentra en todas las zonas tropicales del mundo. En Colombia es plantado en las zonascálidas y templadas; en el departamento de Cundinamarca se observa en los municipios de Beltrán, Fusagasuga, Girardot, Guaduas, Nariño, Puerto Salgar y Villeta.
Uso
El uso más importante del tulipán africano es el de ornamental. Es uno de los árboles de flor de mayor belleza en el continente africano. A pesar de que su tendencia a quebrarse y a poseer una vida más corta que otras especies deárboles ornamentales impone ciertas restricciones, el tulipán africano se recomienda como un árbol de sombra para parques y patios. Se ha usado como sombra en cafetales, pero es inferior a varios otros árboles usados para este propósito. La especie, ya sea plantada o creciendo de manera natural, se ve frecuentemente usada como postes de cerca viviente. El tulipán africano ayuda en la rehabilitación detierras perturbadas a través de su invasión agresiva y su rápido crecimiento. La madera del tulipán africano es de un color de blanco cremoso a moreno, volviéndose de color moreno o marrón claro al secarse. Hay poca diferencia entre la albura y el duramen. La textura es un poco tosca y con una fibra de aspecto placentero. La madera es suave y liviana
Descripción botánica
Árbol
Crece hasta 25 m enaltura y 80 cm DAP, con fuste acanalado, tiene una corteza de color castaño claro, y su base es ligeramente ensanchada, la copa es densa, el follaje es de color verde oscuro, sus ramas crecen a manera oblícua, son gruesas y vidriosas; sus ramitas tiene forma subredondeada y su color es verde ferrugíneo; sus raíces son tablares, altas y angostas.
Hojas
Miden entre 35 cm de largo, y 20 cm deancho, son compuestas, opuestas, tetrasticas, poseen entre 17 y 21 foliolos opuestos, que tienen forma ovoide lanceolada, imparipinadas, de borde netro y textura coriácea; no presentan estípulas.
Flores
Miden 7 cm de largo por 5 de ancho, tienen forma de campana so color tiene tonalidades entre el naranja brillante y el rojo escarlata, los botones florales tienen agua.
Fruto
Miden 20 cm de largopor 4.5 de ancho, son parecidos las legumbres, son dehiscentes en dos valvas y un falso tabique, sobre el cual están dispuestas numerosas semillas.
Semillas
Miden 1.5 de diámetro, tienen forma redondeada, son aladas y delgadas.
Propagación y Crecimiento
Altitud
* 0 a 1800 m.s.n.m.(metros sobre el nivel del mar)
Clima
Su óptimo desarrollo lo alcanza con precipitaciones entre 1.700 y 2.700mm anuales y temperaturas media anual de 18.5 a 21ºC.
Suelos
El tulipán africano obtiene su mejor desarrollo en las margas fértiles, profundas y bien drenadas, pero la especie no es particularmente exigente en cuanto a sitios. La textura del suelo puede variar entre arenas margosas hasta arcillas, el pH puede fluctuar entre 4.5 y 8.0, y el drenaje del suelo puede variar desde un tanto pobrehasta un drenaje excesivo.
Almacenamiento de la semilla
Con un contenido de humedad de 7 a 8%, las semillas pueden ser almacenadas en recipientes herméticos (por ejemplo: vidrio o plástico grueso) a una temperatura de 18°C en cámara de almacenamiento u oficina con aire acondicionado, para conservar su viabilidad durante un año. Para almacenarlas mas que un año, hay que guardarlas de la misma formaen una refrigeradora.
Siembra
La germinación, la cual es epigea, puede comenzar en tan solo 7 días. Las semillas germinantes son frágiles; no deberán ser cubiertas por más de una ligera capa de turba o arena fina y deberán ser protegidas de las lluvias fuertes. Bajo una sombra del 50 por ciento, las plántulas necesitan de 2 meses para producir las primeras hojas verdaderas. Las plántulas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS